PUBLICIDAD

Estado

Se deslinda PRD de dirigente de Parral acusado de secuestro

Esta mañana la Fiscalía estatal informó la captura de Juan Chávez Pino

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 08 enero 2022 | 13:50

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Chihuahua retira nombramiento y se deslinda  de Juan Chávez Pino, dirigente del Comité Municipal en Parral, acusado por su probable participación en un secuestro. 

Mediante un comunicado de prensa, Nohemí Aguilar Rayos, secretaria general de la Dirección Ejecutiva Estatal del PRD dijo que los actos que pudiese haber cometido el acusado “son estrictamente de manera personal y tendrán que ser aclarados en su momento y causa, ante la autoridad pertinente”.

Agrega que “el partido reitera su compromiso con la sociedad y bajo ese principio, no podemos solapar situaciones ni actos de ese tipo. 

El documento menciona que de manera inmediata la directiva estatal “habrá de hacer lo necesario para integrar y formalizar una nueva coordinación o nombrar a un nuevo Encargado del Despacho del PRD en el municipio de Parral”.

De manera categórica expresó que la persona en referencia, desde el mismo momento de su detención, quedó fuera de toda representación de este partido.

Esta mañana la Fiscalía estatal informó la captura de un participante de secuestro agravado cometido el 2020 en la ciudad de Parral.

La detención fue en cumplimiento a una orden de aprehensión que fue solicitada el 6 de enero y ejecutada la tarde del viernes 7.

Juan Ch. P. enfrenta cargos por el delito de secuestro con penalidad agravada, por hechos ocurridos en el año 2020. De acuerdo con las indagatorias del caso, el día 02 de octubre de ese año, el detenido participó en la privación de la libertad en perjuicio de su víctima para obtener un beneficio económico.

Se estableció que los participantes mantuvieron retenida contra su voluntad a la víctima en la localidad de Santa Bárbara y luego en diversos lugares, al tiempo que exigían la entrega de una fuerte suma de

dinero para dejarlo en libertad, utilizando en todo momento violencia física, moral y el uso de armas de fuego.

Con base en la presión ejercida, lograron hacerse de diversas sumas de dinero en cheque, de un inmueble y de un vehículo.

A raíz de las evidencias encontradas, el 06 de enero de este 2022 el Ministerio Público adscrito a la Unidad Antisecuestros  solicitó las órdenes de aprehensión, una de ellas en contra de Juan

Ch. P., por la comisión del delito de Secuestro con Penalidad Agravada, obsequiada por un juzgado del Sistema Penal Acusatorio del Distrito Judicial Hidalgo, informó la FGE.

Ayer, 07 de enero a las 15:50 horas, se realizó el operativo en la calle 9 de Mayo, de la colonia Héroes de la Revolución de la ciudad de Parral, en donde los agentes de la Fiscalía Especializada en Operaciones

Estratégicas, lograron la detención del presunto responsable, para posteriormente trasladado al CERESO Estatal número 1, de Aquiles Serdán, Chihuahua.

El ahora exdirigente del PRD en Parral, apenas cumpliría un año en el cargo del que hoy fue destituido.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search