Estado

Se deslinda PAN de militante ‘burlón’

El partido expuso que esta persona dejó de ser dirigente de las fuerzas juveniles panistas y que solamente es un militante

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

martes, 06 agosto 2019 | 11:37

Chihuahua— El PAN Estatal se deslindó de los comentario publicados por Edgar E. Villanueva, quien indicó que su familia estuvo a salvo durante el ataque cometido en El Paso, Texas, ya que el acostumbra ir a un Walmart al que van menos “chihuahuitas”. El partido expuso que esta persona dejó de ser dirigente de las fuerzas juveniles panistas y que solamente es un militante, por cuyo actuar deberá enfrentar las consecuencias.

“En relación a la información publicada en diversos medios de comunicación, el Comité Directivo Estatal del PAN, señala que el joven Edgar Villanueva no ostenta cargo directivo juvenil dentro del Partido Acción Nacional en Ciudad Juárez y solo es un militante más. Lamentamos que mediante las redes sociales se hayan realizado comentarios  considerados de tipo racista, relacionados el tiroteo ocurrido en una plaza comercial de El Paso Texas”, indicó el partido.

Añadió que Acción Nacional rechaza todo tipo de manifestaciones discriminatorias o racistas y el partido no se hace responsable de los comentarios de este tipo que cada persona realice en lo personal.

“Quienes así lo hagan, deberán de asumir las consecuencias de sus expresiones. Los comentarios acreditados a Edgar Villanueva no representan a Acción Nacional, ni sus valores, ni sus principios del PAN.

Usuarios de redes sociales difundieron el sábado  un comentario que le atribuyeron a Edgar E. Villanueva el cual calificaron como burlón e insensible ante los hechos violentos en El Paso, Texas. Según una publicación en una cuenta que fue borrada, el panista comentó que estaba en El Paso cuando se dio el tiroteo, pero que acostumbra acudir a una sucursal a la que van menos “chihuahuitas”, por lo que su familia está bien.

Según la publicación, la cual tenía la fecha del sábado, en la cuenta la expresión iba dirigida a sus conocidos, en la que explicó que acude al Walmart de Yarbrough y no al de Cielo Vista. 

close
search