Estado

Se deslinda Morena de manifiesto

Miguel Ángel Colunga Martínez acusó que la firma del partido es apócrifa

Pável Juárez
El Diario de Juárez

lunes, 14 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Luego de la publicación de un manifiesto en el que se indica que los diputados locales apoyan a los agricultores en sus manifestaciones contra la extracción de agua en las presas del estado, el coordinador de la bancada de Morena en el legislativo estatal, Miguel Ángel Colunga Martínez, se deslindó del documento y acusó que la firma de Morena es apócrifa.

“Denunciamos el uso faccioso y para fines político-electorales de la presidencia del Congreso del Estado y de sus recursos materiales, en actos que no tienen que ver con el trabajo legislativo ni con la atención verdadera a la problemática del agua”, dijo el legislador. 

“Este supuesto manifiesto se presenta con la firma de la presidente del Congreso, Blanca Gámez y los coordinadores de todas las fracciones parlamentarias, sin embargo, en ningún momento se dio aviso siquiera de este acuerdo al coordinación de Morena”, apuntó.

De acuerdo con el legislador, diputados de varios partidos, realizaron una reunión informal con manifestantes de la región, en la cual se utilizaron recursos públicos y hubo acuerdos fuera de los protocolos y la ley orgánica del poder legislativo, además de que no se informó al coordinador de Morena, ni a los diputados de esa fracción de la reunión.

Parte del manifiesto publicado el fin de semana dice  que todos los legisladores respaldan los intereses de esa región, “por lo que desde este momento nos unimos a la defensa del agua de Chihuahua”. Asimismo, piden que de inmediato sean retirados los elementos de la Guardia Nacional destacamentados en la presa La Boquilla y la Francisco I. Madero Las Vírgenes, “ya que ellos están para servir a la ciudadanía y no para reprimirla”.