PUBLICIDAD

Estado

Se deslinda diputada Martha Lemus del PES

Acusan violencia política en su contra

César Lozano
El Diario de Chihuahua

martes, 24 noviembre 2020 | 12:35

PUBLICIDAD

Chihuahua.– La diputada Martha Lemus, perteneciente a la bancada legislativa del desaparecido Partido Encuentro Social, se deslindó de manera oficial del partido esta mañana y pidió que se modificara la orden del día de la sesión para leer su protesta.

Al principio de la sesión, la diputada protestó que su posicionamiento no se haya incluido en la orden del día, a pesar de haberlo solicitado con tiempo, por lo cual, diputados de varios grupos legislativos apoyaron su solicitud de oficializar su salida ante el pleno.

Lemus, denunció que previo a su decisión, el mismo diputado panista Fernando Álvarez Monje le dijo que al separarse de su bancada habría consecuencias, como retirarle el presupuesto destinado para el trabajo legislativo en su distrito, lo cual fue considerado por varias diputadas y diputados como violencia política de género. 

Álvarez Monje, negó que se tratara de amenazas o violencia, ya que él le mencionó a la diputada que las consecuencias son dentro del orden jurídico y dentro del contexto que representa su renuncia al interior de la Junta de Coordinación Política, ya que la bancada del PES perdería un miembro. 

El Partido Encuentro Social perdió su registro, pero lo recuperó con las mismas siglas, pero ahora bajo el nombre de Partido Encuentro Solidario, y en la bancada actual sólo permanecen los diputados Misael Máynez y Obed Lara. 

Diputadas como Rosa Isela Gaytán y Marisela Sáenz, pidieron congruencia feminista a la presidenta del Poder Legislativo, Blanca Gámez, con el fin de evitar situaciones de violencia política y señalamientos a las diputadas que defendieron a su compañera. La discusión abarcó más de una hora previo a los trabajos de la orden del día. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search