PUBLICIDAD

Estado

Se deslinda CDE del PAN de Javier Corral

El exgobernador afecta la imagen del partido, afirman

César Lozano T. / El Diario de Chihuahua

miércoles, 11 mayo 2022 | 06:00

El Diario | Gabriel Díaz Negrete

PUBLICIDAD

Chihuahua.— Luego de la denuncia que presentó el Municipio de Ciudad Juárez en contra del exgobernador Javier Corral por defraudación fiscal y falseamiento de declaraciones al comprar un predio, el dirigente estatal del PAN, Gabriel Díaz Negrete, a nombre de la dirigencia se deslindó del exmandatario.

A su vez, el diputado federal Eliseo Compeán, consideró que daña más a su imagen que a la del partido.

PUBLICIDAD

“Si hay una sanción contra cualquier militante de Acción Nacional, como sea, y más por su ejercicio y sus funciones de gobierno, entonces el partido tiene sus procesos a través de la Comisión de Orden, pero el partido no puede juzgar antes de que la ley lo haga”, externó Díaz Negrete.

Aprovechó para enviar un mensaje a la dirigencia y a la sociedad para que identifiquen a Acción Nacional a través de los resultados de la hoy gobernadora, Maru Campos, el mayor liderazgo moral del partido en Chihuahua.

“Es muy claro que Javier (Corral) no participa en el PAN desde hace rato, por eso nosotros vamos a hablar de los buenos resultados de la gobernadora, porque así como funcionó en la campaña, en la campaña fuimos con ella y ganamos en el estado, y lo demás, si se cometió alguna irregularidad que se haga justicia, como debe ser y como marcan los estatutos”, señaló. 

Al preguntarle de manera directa si se deslindaban de Javier Corral y de los actos ilegales que resultaran, dijo textual: “Él tendrá que responder por sus actos, claro está”. 

El diputado federal panista Eliseo Compeán, por su parte, reconoció y lamentó que la imagen de Javier Corral afecte al panismo porque terminó su gobierno con pésima aceptación según las casas encuestadoras y el ánimo ciudadano.

Coincidió también en que de manera práctica, el exgobernador ya se encuentra fuera del PAN.

“Yo creo que al final los ciudadanos evaluaron mal al exgobernador, pero bien al PAN como institución; aunque sí puede afectar al partido, afecta más, sin duda, a la imagen del exgobernador que ya está ausente en el partido, ya no aparece en el Consejo Estatal, no ha asistido y los mismos simpatizantes de Acción Nacional tenemos bien claro el trabajo que realizó tanto afuera, como al interior del partido”, señaló.

Sobre la situación legal que se desencadenaría a partir de la denuncia ante la Fiscalía, dijo confiar en que se realizará una indagatoria objetiva por parte de las autoridades fronterizas, que reclaman el pago debido a sus arcas. 

“El Municipio de Juárez como Ayuntamiento tiene la autonomía de hacer las investigaciones necesarias para determinar si hay una responsabilidad o una afectación directa al municipio tratándose de un ciudadano, un exgobernador o algún diputado”, concluyó. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search