PUBLICIDAD

Estado

Se desborda río en Bocoyna

La avenida inundó 13 viviendas en las comunidades de La Presa y El Pinal

El Diario de Chihuahua

viernes, 03 julio 2020 | 22:04

El Diario

PUBLICIDAD

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que en la comunidad de San Juanito, municipio de Bocoyna, las fuertes lluvias que cayeron desde hoy al mediodía desbordaron el río El Pinal y ocasionaron inundaciones en 13 viviendas.

El delegado de la dependencia en aquella región, Jaime González, informó que en conjunto con autoridades municipales realizan recorridos por la zona para conocer el grado de afectación y determinar el tipo de apoyo que se brindará a las familias afectadas.

La afectación mayor se registró en las rancherías La Presa y El Pinal, en donde el agua ingresó a las viviendas, pero no representa riesgos para los habitantes. La formación de una represa sobre una barda fue lo que ocasionó el desbordamiento del río, informó la dependencia.

En estos momentos el nivel del agua ya disminuyó en el cauce, por lo que no existe riesgo de afectación en otras áreas del poblado, añadió.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, para esta noche y madrugada de sábado continuarán las fuertes lluvias en diversos puntos de la Sierra Tarahumara, por lo que la dependencia estatal pidió a la población extremar precauciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search