PUBLICIDAD

Estado

Se desborda la violencia en la entidad

Entre los hechos destacan ataques a jefes policiacos, masacres y localización de cuerpos con huellas de violencia

Staff/El Diario

martes, 02 febrero 2021 | 10:14

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua— En los últimos cinco días, y a siete meses de que concluya la administración corralista, la violencia se desbordó en todo el estado con un saldo de al menos 21 muertes.

Entre los hechos destacan ataques a jefes policiacos, masacres y localización de cuerpos con huellas de violencia.

Anoche, un elemento de la Policía Procesal del Estado fue ejecutado y su acompañante herido dentro de una pickup en el periférico Lombardo Toledano, al sur de la ciudad de Chihuahua.

Con los apellidos de Ramos Flores y mano derecha del director del Cereso de apellidos Soto Silva, así fue identificado de manera extraoficial el agente que perdió la vida.

El oficial quedó calcinado tras el ataque, mientras que su acompañante fue trasladado de emergencia al hospital; hasta el momento se desconoce si también es elemento policiaco.

 Entre las 21 víctimas mortales de los últimos cinco días se encuentran tres policías del municipio de Nuevo Casas Grandes, dos exelementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, un agente ministerial, una campeona de crossfit, un presunto cabecilla del grupo delictivo, y un par de hermanos que fueron sacados de su domicilio en Cuauhtémoc.

El primero de los hechos de esta racha violenta se dio el pasado 28 de enero en calles de Nuevo Casas Grandes, cuando un comando atacó con armas de grueso calibre al director de Seguridad Pública Municipal.

En el atentado perdieron la vida tres elementos de Seguridad Pública, escoltas del jefe policiaco, además de una mujer identificada como Larissa Beltrán Estrada, campeona local de crossfit y quien en ese momento salía de un gimnasio.

Ese mismo día, en la comunidad de Baquiriachi, en el municipio de Ocampo, fue localizado el cadáver de un hombre identificado como Luis M. M., quien de acuerdo con versiones extraoficiales, era líder del grupo delictivo “La Línea” en aquella región.

La tarde del mismo 28 de enero, en una vivienda del fraccionamiento Puerta del Valle fueron hallados sin vida los hermanos Pablo Adrián y José Helio Gutiérrez Gutiérrez, quienes pertenecieron a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal como suboficial en la SSPE y agente en la Policía Vial.

Dos días después, en el municipio de Cuauhtémoc se reportó a la autoridad el ‘levantón’ de los hermanos Cristian y Ángel Gutiérrez Larguero, cuyos cuerpos fueron localizados por la madrugada en el tramo carretero que lleva a La Junta, a la altura del kilómetro 116.

Ambos presentaban heridas por proyectil de arma de fuego en el rostro; en el lugar fueron localizados diversos casquillos de arma de fuego.

En Chihuahua el pasado domingo se dio el reporte de dos cuerpos sin cabeza en un predio del rancho de Enmedio, por el rumbo del aeropuerto, los cuales no han sido todavía identificados por la autoridad oficial.

Ayer a temprana hora se localizó un hombre sin vida y con heridas por proyectiles de arma de fuego, el cual fue abandonado en un predio de la avenida De las Industrias, pegado al Libramiento Oriente, en el norte de la ciudad.

En tanto que en la comunidad de Huachara, municipio de Urique, se registró la agresión a balazos contra cinco hombres, de los cuales dos quedaron sin vida y tres más resultaron con heridas.

De acuerdo con la Fiscalía Zona Occidente, la agresión se habría dado el sábado 30 de enero durante la madrugada y se logró la detención de dos personas con arma largas de las conocidas como “cuerno de chivo”.

La lista se cerró con los cinco ejecutados con armas de grueso calibre en el lugar conocido como La brecha del Santísimo, en el municipio de Uruachi. En este crimen, se localizó además un vehículo calcinado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search