PUBLICIDAD

Estado

Se desborda el río Florido en Jiménez; evacuan a familias

Alrededor de 50 personas fueron refugiadas en el gimnasio municipal

David Ortega
El Diario de Parral

lunes, 05 septiembre 2022 | 10:21

PUBLICIDAD

Parral.- Debido a las fuertes y constantes lluvias registradas durante las últimas horas el caudal del río Florido se desbordó y varias familias que viven cerca de la zona fueron evacuadas. Alrededor de 50 personas fueron alojadas en el Gimnasio Municipal.

Alan Ogaz, director de Protección Civil, expresó que se evacuaron a personas que viven cerca del cauce como medida de prevención con la finalidad de evitar percances o contratiempos, ya que la seguridad de los jimenenses, dijo, es lo más importante.

“Ya hay agua en estos lugares, por favor cuidémonos todos” expresó al pedir a la ciudadanía no acercarse al lugar, mientras que autoridades de PC y Seguridad Pública permanecen en el lugar resguardando la zona.

Ante esta situación se habilitó como albergue el Gimnasio municipal Manuel Gómez Morín, lugar donde sería presentado el primer informe del alcalde Marcos Chávez este lunes el cual tuvo que ser suspendido.

Este lunes por la madrugada pasada la 01:00 horas comenzó la habilitación del albergue en el gimnasio Gómez Morín, debido al desbordamiento del Río Florido mismo que afectó a las personas que radican en las colonias Búfalo y Plan de Ayala, mismas que fueron trasladadas a este inmueble, son alrededor de 50 personas según la información que proporciona el departamento de Protección Civil.

Estas personas fueron trasladadas por elementos de la Guardia Nacional activándose el Plan DN- III.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search