PUBLICIDAD

Estado

Se deben transparentar y democratizar concesiones de las notarías: Vázquez

Y que los aspirantes no tengan que pertenecer a castas, dijo el coordinador del PAN en el Congreso

César Lozano
El Diario de Chihuahua

martes, 15 noviembre 2022 | 12:49

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih – Se deben transparentar y democratizar los procesos para las concesiones de notarías públicas, porque en la actualidad son ‘castas’ las que ocupan los lugares preferenciales en el gremio, comentó el diputado Mario Vázquez, coordinador del PAN en el Congreso y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

“Algo que el Legislativo tiene que privilegiar siempre el democratizar el acceso a ese tipo de concesiones o licencias,  y transparentar los procesos  mecanismos,  y nosotros estaremos en eso, en que los profesionistas del ramo con prestigio,  capacidad y preparación, puedan acceder sin tener que pertenecer a una casta y hacer transparentes esos mecanismos”, declaró.

Sobre la posibilidad de realizar reformas para adecuar el marco de acción del gremio notarial, su actualización en los procesos y sobre todo, su selección, se debe analizar una propuesta conjunta con los coordinadores parlamentarios.

Cabe, pues, la posibilidad de que la Reforma Integral a la Constitución del Estado de Chihuahua incluya cambios en la Ley del Notariado Chihuahuense, porque en la actualidad las concesiones de las notarías se entregan de maneras no democratizadas.

Aseguró que de haber propuestas por parte del gremio notarial, se analizarían en la Jucopo, con los coordinadores de los grupos parlamentarios y representantes de las fuerzas políticas, y que se encuentran abiertos a escuchar las necesidades a inquietudes en el sector.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search