PUBLICIDAD

Estado

Se deben revisar finiquitos y sueldos de funcionarios: Diputados

A partir de los casos de Franco, Issa y Acosta

César Lozano / El Diario de Chihuahua

viernes, 12 noviembre 2021 | 22:37

PUBLICIDAD

Chihuahua. – Ante los altos finiquitos que se adjudicaron funcionarios de la administración del Congreso del Estado en la anterior legislatura, diputados de diferentes fracciones legislativas llamaron a revisar los sueldos y prestaciones en el Poder Legislativo. 

El diputado Benjamín Carrera, dijo que Morena como fracción siempre ha estado al pendiente en que se respeten dentro de la práctica las políticas de austeridad que reclaman la mayoría de los partidos en el discurso. 

“Yo pediría que se hiciera una revisión a partir de lo que marca la ley, tampoco hay que querer pensar que las personas que recibieron la liquidación no tienen algún tipo de derecho, aunque los montos sí parecen un poco altos, habría que revisar y que se nos explique por parte de quién formuló esas bases”, comentó Carrera, quien reconoció que es desproporcionado de lo que cotiza la mayoría de los trabajadores, basados en el salario diario integral. 

Al respecto, el coordinador de los diputados del PRI, Noel Chávez, reconoció que en estos casos la parte ética es una y la parte legal es otra, por lo cual pedirán un informe pertinente de estos casos. 

“Tenemos que revisar con la parte administrativa porque fue gente de la anterior legislatura, tenemos que revisar bien los contratos y que el administrativo nos dé un informe”, indicó el priista. 

A pesar de las políticas de austeridad que se dictaron al inicio de la pandemia como política de estado, la anterior administración del Congreso gastó 623 mil 681 pesos con 57 centavos por concepto de finiquito para 12 funcionarios, algunos de ellos con montos cercanos y superiores a los 100 mil pesos. 

La lista la encabezan Luis Enrique Acosta Torres, quien ocupó la titularidad de la Secretaria de Asuntos Legislativos, con un finiquito de 114 mil 141 pesos con 66 centavos, monto asignado con un par de cheques; Jorge Luis Issa, extitular de la Secretaría Administrativa con 90 mil 296 pesos con 84 centavos, y Olivia Franco Barragán, actual síndica municipal y extitular del área de Recursos Humanos del Congreso, con 88 mil 206 pesos con 87 centavos. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search