PUBLICIDAD

Estado

Se debe llegar hasta sus últimas consecuencias en juicio contra Corral: diputado

No iniciarlo sentaría un precedente negativo, dijo Mario Vázquez

César Lozano
El Diario de Chihuahua

martes, 02 agosto 2022 | 16:11

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.– El coordinador de los diputados panistas en el Congreso del Estado, diputado Mario Vázquez, consideró atinada la resolución de la Comisión Jurisdiccional respecto del inicio al proceso de Juicio Político en contra de Javier Corral

“La solicitud del ciudadano respecto del juicio político es correcta porque debe prevalecer el interés del ciudadano cuando objeta, cuando señala, cuando cuestiona y cuando denuncia aspectos fundamentalmente con el incumplimiento del Plan de Austeridad y del uso de recursos para el Covid”, indicó el diputado.

Resaltó que la Comisión Jurisdiccional dio plazos tanto a Gobierno como a Javier Corral para robustecer la entrega de elementos  probatorios y de defensa y comentó que de no haber decretado la procedencia del juicio, se hubiera sentado un precedente negativo para el cumplimiento de las garantías ciudadanas.

“Sentaría un mal precedente el que se hubiera echado la puerta en la nariz del ciudadano porque a partir de ahí se puede clarificar diversas sanciones, hasta la sanción política y social hasta las que en la ley de establecen”, declaró el panista.

También llamó a las instituciones para que en caso de encontrar culpabilidad en el acusado, se llegue hasta las últimas consecuencias para aplicar un mecanismo establecido para dejar a salvo la capacidad que tiene un ciudadano de objetar a la autoridad.

“Sea este caso o cualquiera que se pueda presentar d autoridades actuantes, vigentes en este momento, o de autoridades pasadas”, concluyó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search