Estado

Se cumplen ocho días del asesinato de Myrna

En lo que respecta al homicida se desconoce su paradero e identidad

El Diario de Chihuahua

sábado, 11 mayo 2019 | 10:15

El Diario de Chihuahua

Chihuahua.- Hoy se cumplen ocho días del asesinato de Myrna Zubiate Ramírez, la joven estudiante de 19 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado el sábado 4 de mayo en la vía pública sobre la calle 18a de la colonia San Jorge.

Durante ese tiempo, Servicios Periciales realizó una serie de estudios que arrojaron resultados para la carpeta de investigación, pero en lo que respecta al homicida se desconoce su paradero e identidad, por lo que se le denomina imputado desconocido. El caso está catalogado como feminicidio, y se encuentra bajo investigación por parte de la Fiscalía Especializada de la Mujer, institución que cuenta con la identidad de un presunto responsable, pero que reúne los elementos de prueba necesarios para solicitar una orden de aprehensión, de acuerdo con lo que trascendió de una fuente interna de la FGE.

Se aplicó un protocolo por considerarlo como un caso de violencia de género; sin embargo, no se descarta que sea consecutivo a un móvil diferente, según lo que han expuesto los investigadores.

El fiscal general, César Agusto Peniche, dijo que hay dos líneas de investigación que se siguen, y se trabaja en el entorno de la joven, pero no se ha podido establecer un móvil del crimen.

El examen toxicológico reveló la presencia de 240 miligramos de alcohol por cada decilitro de sangre, que corresponde a un tercer grado de sangre, un dato que podría determinar que ella no tuvo la fuerza y conciencia suficiente para defenderse, según el análisis que han hecho algunos expertos de la FGE.

Un dato que no ha sido revelado, pero que está integrado en la carpeta de investigación, es el lugar o persona con la que estuvo Myrna las 8 horas que duró fuera de su casa.

La hora de muerte que estableció el cronotanatodiagnóstico, fue entre las 5 y 6 de la mañana, y el hallazgo del cuerpo lo hizo un vecino a las 6 horas, lo que indica que fue asesinada minutos antes de que la encontraran, reveló una fuente de la FGE.

Trascendió extraoficialmente que el lugar donde encontraron a la víctima no fue la escena donde se cometió el crimen, pero ahí la abandonaron. La información anterior es parte de los datos que rodea el caso que aún se encuentra con un imputado desconocido.

close
search