PUBLICIDAD

Estado

Se culpan Morena y PAN por ascenso de Ceballos

Ambos partidos reclaman cercanía con la alcaldesa

César Lozano / El Diario de Chihuahua

martes, 14 noviembre 2023 | 12:52

Cortesía

PUBLICIDAD

Chihuahua— Debido a que Morena fue el partido que postuló a Cynthia Ceballos, para la Presidencia municipal de Nuevo Casas Grandes y la presentó ante la ciudadanía, debe responder por los perfiles que respalda, sentenciaron la diputada panista Yesenia Reyes y Gabriel Díaz, dirigente de Acción Nacional a nivel estado. 

“Morena se deslinda de ella desde hace tiempo y solicitan juicio por sus responsabilidades, pero deben asumir la responsabilidad porque ellos la llevaron al poder, la presentaron ante la ciudadanía y no deben olvidar su responsabilidad aunque la gente bien lo sabe”, declaró Reyes Calzadías. 

Aseguró que como representante legislativa de la región de Casas Grandes respetará y respaldará el trabajo de la Fiscalía Anticorrupción cuya investigación generó la acción del Ministerio Público para la detención de la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, bajo acusaciones de corrupción durante su ejercicio como servidora pública.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Gabriel Díaz, destacó el compromiso del Estado con el municipio de Nuevo Casas Grandes, en donde desde hace meses la administración tomó el mando de seguridad e intervino para solucionar el tema de la recolección de basura.

“No podemos evitar decir que eso es lo que representa Morena y las candidaturas que lleva a la ciudadanía. Esta presidenta municipal de Casas Grandes es emanada de Morena y hoy es detenida por corrupción”, sentenció Díaz Negrete, recordando también los señalamientos de corrupción en el municipio de Juárez por presunto desvío de recursos. 

Hay más casos de corrupción 

La diputada Estatal América García, dijo que si bien la detención de Cynthia representa una esperanza para la justicia y la legalidad en la región de Casas Grandes, en su momento la administración municipal de Nuevo Casas Grandes se le salió del control al PAN. 

Reconoció que el Partido del Trabajo y Morena postularon a Ceballos como alcaldesa, sin embargo, llamó a recordar que luego de asumir, ella misma anunció su separación de la alianza PT-Morena y le caracterizó su cercanía con personajes del PAN como la diputada Yesenia Reyes. 

García Soto mencionó que durante la administración de la hoy diputada panista Yesenia Reyes, como alcaldesa de Casas Grandes, ocurrieron actos de corrupción como la presunta venta ilegal de 15 terrenos, además de robo de ganado, asuntos que también debería investigar la Fiscalía. 

“Tenemos esperanza para que se reivindiquen muchas cosas del municipio, Casas Grandes y los municipios de la región han sido saqueados por diferentes personajes políticos que han escalado incluso puestos políticos”, declaró. 

Fijó su postura en el sentido de que el caso Cynthia no trata de justicia política sino de justicia social, y pidió no tomar banderas políticas para señalar, puesto que la alcaldesa en su momento, aseguró intentó sumarse al PAN. 

Pidió también transparencia en el proceso de la reactivación del servicio de limpia en Nuevo Casas Grandes aunque reconoció el papel del Gobierno del Estado luego de la solicitud de intervención del síndico, regidores y diputados que pedían orden para dicho municipio.

Dijo confiar en que se cumplirán los procedimientos judiciales a cabalidad y que no existirán anomalías que vicien el proceso de la detenida. 

clozano@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search