PUBLICIDAD

Estado

Se convierte en madre a los 10 años y huye con su bebé

La menor de origen tarahumara fue abusada por su padrastro

Staff
El Diario de Chihuahua

miércoles, 13 enero 2021 | 14:32

Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Guachochi.- Luego de escapar huyendo de su familia adoptiva de la cual huyó también por ser abusada por su hermanastro de 12 años, el pasado mes de noviembre pocos días después de dar a luz a una niña huyó junto a su bebé y no ha sido localizada. 

María Carolina, fue regalada cuando apenas tenía 6 años a una familia de norteamericanos que radican en Guachochi, en donde fue abusada por su hermanastro de 12 años.

Luego de soportar abusos de su hermanastro por tres años decidió devolverse a su casa materna en donde también fue abusada sexualmente por su padrastro resultando de éste último embarazada con apenas 10 años de edad. 

Cansada de los abusos de que fue víctima el pasado mes de noviembre decidió escapar junto a su niña  y ahora es buscada por sus familiares. 

Al menos 8 integrantes de la familia  Moreno,  originarios de la comunidad de Samachique, Guachochi  acudieron a medios locales a solicitar ayuda  para dar con el paradero de la menor de edad María Carolina y su bebé que están desparecidas desde el 12 de noviembre del 2020, luego del parto de la menor. 

Los familiares  presentaron como referencia una carta, una redacción simple, que fue presentada ante la presidencia seccional  de la comunidad en mención, en donde se señala lo siguiente: 

“Siendo las 10:00 Hrs. A.M.  Del día 12 de noviembre se presentan en esta Presidencia Seccional el Señor David Hardi, (Origen Americano) Sra. Delia Valdez Moreno y el menor Iram Moreno Valdéz, así como la señora Refugia Moreno Cruz  quienes informaron que la menor desaparecida Maria Carolina vivía en casa del matrimonio  del Sr. David Hardin y la señora Delia Moreno ya que ellos en el 2016 adoptaron a la menor. 

El padrastro Anastacio González Valenzuela se negó a que la madre de la menor firmara algun papel, en donde la daba en adopción por lo que la niña siguió viviendo con este matrimonio hasta julio del 2019 que regresó a vivir a su casa materna. 

En el documento se manifiesta que la menor María Carolina cuando estaba en la  casa del matrimonio Hardin fue abusada por el menor Iram Moreno Valdez cuando éste tenía 12 años y la menor María Carolina apenas 9 años.

En el documento explica que al regresar a vivir a su casa junto a su madre Refugia Moreno, fue violada en repetidas ocasiones por su padrastro Anastacio González Valenzuela quien la embarazó, aliviándose de una niña el pasado mes de noviembre, para posteriormente escapar el 12 del mismo mes junto a su bebé. 

Para finalizar el documento firmado por sus familiares, aseguran que la menor pudiese encontrarse en  Aldama Chihuahua. 

Sus familiares exigieron a las autoridades se le de oído a la denuncia por desaparición, ya que aseguran a que las puertas de las dependencias se les han cerrado por ser indígenas, por ello tomaron la decisión de acudir a los medios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search