PUBLICIDAD

Estado

Se convertirían en ecoegidores

Proponen utilizar artículos ecológicos en oficinas municipales

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 11 mayo 2022 | 12:19

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La presidente de la Comisión de Ecología el Ayuntamiento de Chihuahua, Graciela Rojas Carrillo, presentó un exhorto a las dependencias centralizadas y descentralizadas de la Administración Pública Municipal para dejar de utilizar artículos de plástico y desechables dentro de las instalaciones y convocó a reciclar el papel y al ahorro de energía eléctrica a través del Programa Eco-Regidores.

Se busca crear la cultura de cuidado del medio ambiente por medio de dejar de utilizar artículos como: vasos, platos y cubiertos hechos de materiales desechables, así como frenar el uso de botellas de plástico por el alto contenido de contaminantes que emanan.

El dictamen presentado en Sesión de Cabildo por la también regidora del Partido Acción Nacional (PAN), en donde se aprobó implementar un programa de reciclaje de papel en el cual cada regidor será responsable de recolectar el papel tipo archivo que se genere como residuo con motivo de sus actividades, con la finalidad de que se acopie por separado del resto de residuos.

El objetivo del Programa Eco Regidores es que el Ayuntamiento sirva de ejemplo para las dependencias municipales en el cuidado y conservación del medio ambiente. Crear un cambio cultural a través del Ayuntamiento como ejemplo para tener dependencias que generen un menor impacto ambiental y reduciendo la huella ecológica. Así mismo, generar una imagen positiva, de un Ayuntamiento que se preocupa y ocupa por la problemática ambiental.

El plástico es uno de los principales residuos que se generan en las ciudades, llegando a presentar hasta el 80 por ciento del volumen total que es recibido en los rellenos sanitarios, sin contar aquellos que terminan en los diferentes cuerpos de agua generando un problema aún más grande de contaminación.

Existen muchos productos que son reemplazables en nuestros hábitos cotidianos los cuales a través de un pequeño cambio cultural se pueden obtener resultados que generen sinergia en cuestión de protección del medio ambiente.

PUBLICIDAD

Notas de Interés

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search