PUBLICIDAD

Estado

'Se contempla tratar tema de gratuidad y cuotas': rector de la UACH

Es un tema que tratará en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior

De la Redacción
El Diario

domingo, 13 diciembre 2020 | 16:28

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El pasado miércoles se publicó la Ley General de Educación Superior, en la cual se contempla la gratuidad y cuotas en las instituciones de educación superior que están contempladas en la Ley General de Educación Superior publicada el pasado miércoles, por lo cual el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Luis Alberto Fierro Ramírez, lo contempla tratar en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Lo anterior dentro del tema de los recursos y la administración de los mismos para lograr la subsistencia de las instituciones de nivel superior, esto después de que el pasado viernes 11 de diciembre en sesión ordinaria la Anuies le confirió la presidencia del Consejo Regional Zona Noroeste para el periodo 20202024, a la UACH encabezada por Fierro Ramírez.

PUBLICIDAD

“Es un reconocimiento al trabajo tan importante que ha desempeñado la universidad, tenemos la oportunidad de coordinar esta zona para contribuir a través de programas y políticas públicas en el sistema universitario mexicano que lleven a la transformación de las instituciones, impactando en las comunidades donde tienen presencia”, expresó al recibir el nombramiento, el rector Luis Alberto Fierro.

Asimismo explicó que la Anuies está conformada por 203 universidades e instituciones de educación superior, tanto públicas como particulares de todo el país y se divide en seis regiones. La región Noroeste es conformada por 31 instituciones de los estados de Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur.

El rector de la UACH hizo un reconocimiento al Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, por el trabajo que realizó al frente del Consejo Regional Zona Noroeste y el acompañamiento que brindó siempre a la UACH.

Es importante señalar que los Consejos Regionales tienen reuniones ordinarias y extraordinarias donde se toman acuerdos sobre planes y políticas en materia de docencia, investigación y extensión de la cultura educativa, que la presidencia comparte a la vez al Consejo Nacional de la Anuies.

Finalmente, el rector de la UACH comentó que este logro es de toda la comunidad universitaria, quienes a través del Nuevo Modelo Educativo Renovación Uach-ds se esfuerzan en la excelencia educativa, con el fin de formar hombres y mujeres íntegros que coadyuven a resolver los problemas de la sociedad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search