PUBLICIDAD

Estado

Se contagian más de 100 en Bachilleres

El 22.4 por ciento fue en la Dirección General

Staff
El Diario de Chihuahua

martes, 26 enero 2021 | 13:45

Archivo

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Desde el inicio de la contingencia provocada por el virus del SARS CoV2 (Covid-19) en el mes de marzo y hasta el 18 de enero del presente año se han contagiado 107 empleados del Colegio de Bachilleres de Chihuahua (Cobach), según la Unidad de Transparencia del organismo descentralizado en el oficio número DP/003/2021.

El mayor número de los contagios de Covid-19 se registró en la Dirección General del Cobach, al reportar 24 casos, mientras que en la Coordinación Norte (Juárez) fueron 11 y en la Coordinación Sur (Parral) sólo uno.

A pesar de haber sufrido varios contagios en estas oficinas y en 15 planteles del Cobach, además de los Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) de Chihuahua y Juárez, este lunes regresó el cien por ciento del personal de dicho organismo descentralizado del Gobierno del Estado, debido a que la entidad se encuentra en etapa amarilla en la semaforización epidemiológica.

Ciudad Juárez es el que se ha visto más afectado, ya que el reporte de contagiados en dicha frontera entre el personal del Cobach es de 28 casos en cinco planteles, la mayoría con 9 en el Plantel 5, 8 en el Plantel 11, mientras que en Plantel 9 fueron 7, el resto fueron en el Plantel 6 y en el Plantel 19.

En Chihuahua capital hubo 22 contagios en cinco planteles, los más afectados fueron el Plantel 21 y el Plantel 4 con 7 y 5 casos respectivamente, los otros contagios de Covid-19 se presentaron en el Plantel 1, 2 y 8.

En el Cobach 15 de Camargo hubo 6 contagios, en el Plantel 12 de Parral 4, en el Plantel 13 de Delicias y el Cobach 20 de Jiménez se registraron tres casos en cada uno, mientras que en el de Villa Ahumada sólo fue uno.

En el caso de los SEA de Chihuahua y Ciudad Juárez las personas que se contagiaron de Covid-19 fueron tres y uno respectivamente, según el reporte de la Unidad de Transparencia del Colegio de Bachilleres de Chihuahua.

Cabe señalar que dichos contagios se presentaron en las distintas instalaciones del mencionado organismo, justo los meses en los cuales los jóvenes no estaban acudiendo a clases debido a la contingencia sanitaria y la mayoría del personal laboraba de manera remota.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search