PUBLICIDAD

Estado

Brote de Covid en hospital de Cuauhtémoc

Se contagian 4 internistas; tenían apenas una semana

Otras dos enfermeras y un médico también dieron positivo

Jesús A. Rodríguez / Miguel Silva / El Diario

sábado, 11 julio 2020 | 06:00

Archivo, El Diario

PUBLICIDAD

Cuauhtémoc– Al menos siete colaboradores del Hospital General Doctor Javier Ramírez Topete, entre ellos internos médicos y enfermeras, dieron positivo a las pruebas de Covid-19, confirmaron fuentes al interior de la institución. 

Asimismo, se dio a conocer que varias personas que tuvieron contacto con los enfermos fueron sometidas a pruebas y esperan resultados para la próxima semana. Mientras tanto permanecen aisladas.

De acuerdo con la información confirmada hasta el momento, son cuatro internos médicos, al menos dos enfermeras y un médico, los que dieron positivo a las pruebas de coronavirus. Al parecer todos se encuentran asintomáticos. 

Se dio a conocer que este personal fue puesto de inmediato en confinamiento; sin embargo, ya había tenido contacto con muchos colaboradores, principalmente del área de urgencias del conocido nosocomio en la ciudad de Cuauhtémoc. 

Sin dar a conocer el número exacto de personas que se encuentran en el estatus de sospechosos, se informó que se realizaron varias pruebas, cuyo resultado están esperando para la próxima semana, con lo que podrán determinar si se encuentran contagiados o están libres. Sin embargo, también fueron aislados. 

Mientras se presenta esta situación, en la institución hospitalaria se están tomando diversos protocolos de seguridad e higiene para evitar la propagación del virus al resto de personal administrativo y operativo. 

En general, la ciudad de Cuauhtémoc registra 96 casos confirmados, dentro de los cuales se cuentan seis muertes.

Descartan casos de internos 

El Departamento de Titulación e Internado Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) descartó que existan contagios por Covid-19 entre médicos residentes del Hospital General de Cuauhtémoc, tal como lo informaron fuentes al interior de este nosocomio.

De acuerdo con la información, al menos uno de los médicos internos salió positivo a Covid-19 y debido a que comparte hogar con al menos otros cuatro doctores, todos quedaron en aislamiento para evitar la propagación del virus.

Ayer la Secretaría de Salud a través del área de comunicación social manifestó que el último reporte de brotes se presentó el pasado miércoles y en éste no aparece el Hospital General de Cuauhtémoc, pero no descartaron que se presenten casos en lo individual, por lo que estarán al tanto del reporte que emita la jurisdicción sanitaria de aquella zona

En tanto, la Facultad de Medicina expuso que sí tuvo conocimiento de los supuestos casos, pero que éstos ya fueron descartados y que ninguno de los egresados de esta institución que se encuentran en aquel nosocomio presenta síntomas o ha dado positivo a Covid-19.

Refirió que cada hospital es responsable de garantizar la seguridad del personal que labora en él, a través del equipo de protección necesario que se debe utilizar, y en ese sentido manifestó que sus egresados son conscientes de los riesgos que existen, pues la pandemia continúa presente y la posibilidad de infección es mayor en unidades hospitalarias. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search