PUBLICIDAD

Estado

Se contagian 135 más de Covid en la ciudad de Chihuahua

A nivel estatal se registraron dos decesos, ambos en el municipio de Juárez

Staff
El Diario de Chihuahua

viernes, 08 abril 2022 | 13:10

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- En las últimas 24 horas se registraron 135 contagios nuevos de covid tan sólo en la ciudad de Chihuahua, informó la Secretaría de Salud. En la capital no se presentaron defunciones, sin embargo a nivel estatal fueron dos decesos, ambos en el municipio de Juárez. Asimismo la cantidad de casos nuevos ascendió a un total de 144 en toda la entidad.

Por ello el registro de las personas que han perdido la vida por COVID-19 ascendió a 10 mil 024, con 2 fallecimientos que corresponden al municipio de Juárez.

La cantidad de casos confirmados con este padecimiento ascendió a 144 mil 128 (+144) y estos casos nuevos se registran en los municipios de Juárez (+5), Chihuahua (+135), Cuauhtémoc (+2) y Delicias (+2).

La Secretaría  detalló también que a nivel nacional se han registrado 32 mil 216 casos nuevos y el estado de Chihuahua se posiciona en el lugar 16 de casos activos en el país, por lo cual presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 4.7 casos activos por cada 100 mil habitantes.

Respecto al total de 22 personas que se encuentran en hospitalización por este padecimiento, 21 están en áreas generales de atención a COVID-19 que representa el 21 por ciento de los espacios habilitados en esta área, y 1 paciente se encuentra en terapia intensiva, lo cual corresponde a una ocupación del 0.69 por ciento de los espacios destinados para este tipo de atención.

La Secretaría de Salud exhorta a la población a realizar de forma adecuada las medidas de prevención en las actividades cotidianas, y aplicar correctamente los aforos señalados en el semáforo epidemiológico vigente.

Se recomienda continuar con las medidas preventivas como el uso correcto del cubrebocas que debe utilizarse limpio y ajustar bien, el lavado de manos de modo habitual o en su caso aplicar gel antibacterial con base de alcohol, respetar la sana distancia en cualquier lugar, así como hacer la limpieza y desinfección de las superficies y objetos de uso frecuente.

Para disminuir el riesgo de contagio de coronavirus, es recomendable no acudir o permanecer en lugares concurridos, abrir las puertas y ventanas para la ventilación adecuada de los espacios cerrados, cubrirse al toser o estornudar con el ángulo interno del brazo, y evitar el saludo de abrazo, beso o mano.

Para la protección de su salud, es importante acudir a las jornadas de vacunación contra COVID-19 que estén establecidas en cada municipio y de acuerdo a su grupo de edad, llevar una alimentación balanceada, hidratarse con agua simple y realizar a diario actividad física, así como asistir a las unidades de salud para una revisión médica de forma periódica.

Las mujeres embarazadas, a partir de la novena semana de gestación, pueden vacunarse con la dosis respectiva en estas jornadas.

En caso de tener algún síntoma de tipo respiratorio, debe hacer una prueba de diagnóstico y si confirma el resultado positivo, solicitar la atención con un profesional de salud y estar en aislamiento en casa durante el período

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search