PUBLICIDAD

Estado

Se compromete Loera a apoyar la Minería

Se reúne virtualmente con mineros de la entidad

Salvador Castro
El Diario de Juárez

jueves, 22 abril 2021 | 16:18

Cortesía

PUBLICIDAD

Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico de Chihuahua Juan Carlos Loera, candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua, escuchó hoy las necesidades del sector minero en un encuentro virtual, se informó a través de un comunicado.

Señala que fue invitado a un encuentro con integrantes del Consejo Directivo del Cluster Minero de Chihuahua (Clumin), en el cual el abanderado de Morena, PT y Nueva Alianza, se comprometió a ser el gran gestor de Chihuahua en el tema de la minería para dar certidumbre y articulación con todas las dependencias federales que intervienen en el tema.

Expresó que es necesario terminar con el distanciamiento entre la industria minera y los gobiernos estatal y federal y aseguró que en los primeros cien días como gobernador hará un reconocimiento público al aporte de las empresas mineras. 

Además, propuso que los impuestos recaudados a través del Fondo Minero, se apliquen en el desarrollo donde se asientan las minas para beneficiar a los trabajadores de este sector y sus familias.

El documento señala que los representantes de esta industria expresaron su interés en garantizar el estado de derecho, impulsar el desarrollo turístico, así como la necesidad de reforzar la seguridad en las minas amenazadas por grupos delictivos. 

Después de refrendar su compromiso con esta actividad económica, Juan Carlos Loera comentó que la diversificación de la actividad económica impulsa el desarrollo por lo que coincidió en la propuesta de generar infraestructura turística. 

Mencionó que en cuanto al problema de inseguridad, consideró que la corrupción es el origen del problema por los que se comprometió a separar el poder político del económico en su gobierno.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search