PUBLICIDAD

Estado

Se compromete a recuperar la seguridad

Afirmó Maru Campos que 'Chihuahua será el estado más seguro del norte del país'

Orlando Chávez
El Diario

viernes, 21 mayo 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua– Durante su participación en el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral, María Eugenia Campos, candidata a la gubernatura del PAN-PRD, afirmó que “Chihuahua será el estado más seguro del norte del país, tanto en materia social como en garantía de los derechos humanos”, en especial de las mujeres y los niños.

Además de realizar varias propuestas para su administración, criticó la postura que ha adoptado el Gobierno federal y la respuesta que dio el candidato de Morena, Juan Carlos Loera, en diferentes aspectos, como la desaparición de las estancias infantiles y apoyos federales, así como la extracción del agua de las presas de la entidad.

Responsabilizó a la Federación de las condiciones por las que pasa el país, tanto por los decesos generados por la pandemia como por la violencia.

Añadió que otro de los sectores que atenderá su administración será el docente, ya que la labor de los maestros es de las más importantes para la sociedad. 

Dijo además que la pandemia  ha dejado muchas lecciones, por lo que su objetivo será que el personal médico reciba todo lo necesario para realizar su trabajo.

Calificó como inadmisible que Chihuahua se haya quedado hasta el final en la vacunación contra el Covid-19 por decisión de la Federación, a pesar de los estragos que ha dejado la pandemia entre la población. Destacó que su administración promoverá un pago justo para las mujeres en las empresas, ya que tan sólo por ser mujeres llegan a ganar hasta un 20 por ciento menos que los hombres.

Dijo que las mujeres necesitan el apoyo de las autoridades de manera integral, por lo que instalará una fiscalía especializada en cada cabecera municipal. Adelantó que establecerá un fondo de 500 millones de pesos para apoyar a emprendedoras, tanto en la zona urbana como en la rural. (Orlando Chávez)

ochavez@diarioch.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search