Se cae orden de aprehensión contra Duarte

El ministerio público encargado de este caso no logró recabar las pruebas suficientes

Staff
El Diario
viernes, 05 abril 2019 | 06:00

Chihuahua— El exgobernador del estado César Duarte Jáquez libró una orden de aprehensión en su contra bajo la causa penal 1841/17, que también incluye al exdiputado Fernando Reyes Ramírez, a quien se le acusó por el desvío de 2 millones 420 mil pesos del erario público del estado.

La jueza María Guadalupe Hernández Lozano otorgó un amparo para anular la orden de aprehensión en contra de César Duarte bajo los delitos de fraude y peculado agravado, debido a que el Ministerio Público encargado de este caso no logró recabar las pruebas suficientes.

El amparo señala que el agente, al solicitar orden de aprehensión, “fue omiso en exponer los fundamentos y motivos por los cuales decidió resguardar la identidad de los citados testigos; tampoco demuestra que alguna autoridad judicial intervino y avaló tal reserva”. 

“En su escrito de solicitud, el agente del Ministerio Público no expone argumento alguno para justificar la necesidad de que esos testigos deban permanecer bajo identidad reservada”.

Sin embargo, Duarte Jáquez aún cuenta con 18 órdenes de aprehensión por los supuestos desvíos de recursos del erario estatal.