PUBLICIDAD

Estado

Se avecina segunda tormenta invernal

Impactará de lleno en la Sierra Madre Occidental

Alan Chávez/El Diario

lunes, 07 diciembre 2020 | 21:08

Silvestre Juárez/El Diario

PUBLICIDAD

Apenas se disipó la primera tormenta invernal que dejó temperaturas bajo cero, ya se anunció la llegada de la segunda que no será tan intensa, pero traerá consigo descensos en el termómetro y lloviznas para la región centro sur.

El meteorólogo, Florencio Rodríguez Loera, detalló que oficialmente se le reconoce como la tercera tormenta invernal pero lo cierto es que es la segunda, que se estará formando a partir de hoy lunes frente a las costas de Baja California, entre miércoles y jueves estará presente en la parte noroeste del estado de Chihuahua, lo fuerte de este sistema impactará de lleno en la Sierra Madre Occidental, por lo que podría haber nevadas en los municipios como Madera, Cuauhtémoc, entre otros de la zona.

Para Delicias y la región los efectos se sentirán entre miércoles y jueves con la presencia de vientos y lloviznas, además las mañanas serán frías con temperaturas que oscilarán entre tres y cuatro grados con excepción de hoy lunes, porque aún quedan remanentes de la masa de aire polar que acompañaba a la primera tormenta invernal, es decir, que hoy al amanecer las temperaturas fueron de menos cero grados.

Desde mañana martes al próximo domingo, las temperaturas mínimas serán de 3 ó 4 grados Celsius mientras que las máximas no rebasarán los 16 grados, por lo que las tardes serán frescas.

Indicó que la segunda tormenta invernal no llegará con tanta fuerza como la primera porque ingresará por la parte noroeste del territorio estatal, a diferencia de la primera que llegó proveniente de estado de Colorado.

El entrevistado señaló que durante la presente semana las heladas serán ligeras, lo que derivará que se sigan acumulando las horas frío para beneficio de la agricultura.

Finalmente dijo que es importante que la población, haga caso a las indicaciones de Protección Civil para no sufrir afectaciones en la salud.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search