PUBLICIDAD

Estado

Se ausenta abogado principal de Duarte

Representaron al exgobernador dos colaboradores de su despacho

Argelia Domínguez
El Diario

domingo, 05 junio 2022 | 12:10

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana, quien encabeza la defensa de César Duarte Jáquez, no acudió a la continuación de la audiencia inicial este domingo, por lo que el exmandatario estuvo representado sólo por dos de los colaboradores del jurista.

Al inicio de la audiencia, en la parte acusada se individualizaron los abogados Edith Berenice Muciño Palacios y Carlos Noé Ríos Peralta, quienes explicaron que Sánchez Reyes Retana, no podría participar del proceso en esta ocasión, pero no detallaron los motivos de la ausencia.

Tras la individualización de las partes, los agentes del Ministerio Público continuaron con la presentación de antecedentes de investigación, particularmente algunas opiniones técnicas de expertos, sobre los hechos presuntamente cometidos por Duarte Jáquez.

Dentro de la causa penal 3041/2019, al exmandatario se le imputan los delitos de peculado y asociación delictuosa por el desvío de 96 millones 665 mil 253.80 pesos, entre 2011 y 2014, mediante la simulación de procedimientos administrativos para beneficiar a la Unión Ganadera División del Norte y a la Financiera de la División del Norte, de las cuales era fundador y socio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search