PUBLICIDAD

Estado

Mediadores laborales

Se apuntan por plazas más de mil 200

Son 40 puestos los ofertados; seleccionados serán capacitados en otros estados

Orlando Chávez / El Diario de Chihuahua

viernes, 10 junio 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua.– El secretario del Trabajo del Estado, José Siller, comentó que están en las etapas de selección de quienes serán los próximos conciliadores laborales, luego de que más de mil 200 personas aplicaron para el cargo. 

Serán 40 plazas las que sean ocupadas y los funcionarios serán capacitados en otras entidades que llevan un mayor avance en la aplicación de la reforma.

PUBLICIDAD

El funcionario expuso que se tuvo una buena respuesta de personas interesadas por ocupar estos puestos, los cargos que ayudarán a reducir la cantidad de casos que se han ido acumulando, y que deberán ser resueltos a pesar de que entre en vigencia la Reforma Laboral.

Anteriormente declaró que el rezago en los casos laborales que se han acumulado en las Juntas de Locales es superior a los 40 mil, los cuales tendrán que ser resueltos por la instancia a pesar de que se dé el cambio previsto en la Reforma Laboral, en que se señala que a partir del 3 de octubre los juicios laborales serán atendidos por el Poder Judicial.

El funcionario explicó que para ir desahogando la cantidad de trabajo acumulado la mejor alternativa es la mediación para llegar a una conciliación. “Si cada uno de los asuntos se tuviera que resolver llevando cada parte del proceso no acabaríamos en diez años”, comentó.

Agregó que la entrega de vigencia de las nuevas disposiciones por la Reforma Laboral tiene como ventaja que será el inicio de una etapa en la que se habrá abatido el rezago en la atención de los casos y estar dentro del rango de seis meses para que se llegue a una resolución, ya que se está trabajando para que a partir del 2 de octubre sea la menor cantidad de casos posible. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search