PUBLICIDAD

Estado

Se amparó Aras contra órdenes de aprehensión

Defensa promovió recursos la semana pasada

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

martes, 05 abril 2022 | 11:19

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La defensa de Aras Investment Business Group promovió desde la semana pasada varios amparos para proteger a directivos de la empresa contra órdenes de aprehensión .

Erika Jasso Carrasco, abogada de la firma y del exCEO Armando Gutiérrez Rosas, informó este martes que la Fiscalía General del Estado (FGE) habría girado orden de aprehensión en contra de al menos 6 personas, entre ellas integrantes del Consejo de Administración y dos gerentes regionales.

Jasso Carrasco refirió que los amparos también fueron interpuestos desde la semana pasada, luego de enterarse de que personal de la Fiscalía estaba realizando labores de vigilancia en las viviendas de algunos directivos.

Incluso les llegaron rumores de que la FGE se trasladó a Querétaro para ejecutar una orden de aprehensión en contra de un gerente regional, sin embargo no tienen información oficial.

La defensora refirió que el juez federal les otorgó la suspensión provisional para evitar que las órdenes de aprehensión sean ejecutadas.

Comentó también que el Ministerio Público investiga a la firma por los delitos de fraude y administración fraudulenta, ninguno de los cuales ameritan prisión preventiva oficiosa y, por lo tanto, tampoco requieren que se detenga a los imputados para formularles imputación, lo cual se puede hacer mediante un citatorio para comparecer ante el Tribunal.

Finalmente señaló que una vez que conozcan a detalle los delitos imputados a los directivos se planteará la estrategia correspondiente, pues podrían realizarse negociaciones con las víctimas u ofendidos para que se les otorgue el perdón y así finalizar el proceso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search