PUBLICIDAD

Estado

Se amotinan dueños de gimnasios en Cuauhtémoc

Están impidiendo la clausura de un establecimiento

Jesús Rodríguez Arballo
El Diario

miércoles, 21 octubre 2020 | 16:10

PUBLICIDAD

Cuauhtémoc. – Luego de que que personal de Protección Civil y Gobernación Municipal de Cuauhtémoc intentará cerrar un gimnasio por incumplir las medidas sanitarias en la fase naranja de la pandemia covid-19,  un nutrido grupo de propietarios y socios de este tipo de establecimientos se amotinó hoy por la tarde para impedir el cierre, además de advertir que harán la misma movilización en cada intento de clausurar un local.

Los hechos se dieron esta tarde en un gimnasio que se ubica en la Colonia Guadalupe Victoria, cuando arribaron las autoridades y llegaron los socios de gimnasio para impedir el cierre del local, lo que generó fricciones entre los funcionarios municipales y los deportistas.

Por su parte los propietarios de gimnasios alegan que su actividad lejos de ser un riesgo para la salud la fomenta por medio de la práctica deportiva, además aseguraron que están tomando todas las medidas necesarias para evitar más propagación.

Mientras tanto la autoridad municipal señala que se está viviendo una etapa crítica de la pandemia y es necesario reforzar las medidas de seguridad para evitar que la situación se salga de control. Cabe mencionar que apenas ayer el presidente municipal manifestaba que la situación es muy difícil y la ocupación hospitalaria se encuentra rebasada el municipio.

Hasta el cierre de esta edición no concretarán un acuerdo y mantenían el diálogo sobre sí o no cerrar este tipo de establecimientos, a la vez de que se pide una audiencia con el presidente municipal para llegar una solución.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search