PUBLICIDAD

Estado

Se agrava salud de Jesús Grajeda

Ventilador mantiene con vida al secretario de Salud

De la Redacción
El Diario

miércoles, 22 julio 2020 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Chihuahua– El estado de salud del doctor Jesús Enrique Grajeda Herrera ha empeorado en las últimas horas debido a la afección ocasionada por el Covid-19, misma que lo mantiene en terapia intensiva desde hace más de una semana.

Este martes, miembros de la comunidad médica y allegados al galeno explicaron que la condición del secretario de Salud es muy delicada debido a las afectaciones que ha presentado en algunos órganos y que podría derivar en una falla orgánica múltiple.

Dichas fuentes indicaron también que el pasado domingo se intentó retirarle el tubo endotraqueal que lo mantiene conectado a un respirador artificial, sin embargo, el paciente no respondió y cayó en asistolia lo que obligó a los médicos a intubarlo de nueva cuenta.

De igual forma, abundaron en que el doctor Grajeda Herrera presenta falla en el sistema respiratorio, pero también, un registro elevado en las cifras de enzimas e inflamación severa del hígado, lo que ocasiona falla hepática y complica aun más su condición.

Ayer martes el funcionario estatal cumplió ocho días con el apoyo de un ventilador mecánico que le ha permitido mantenerse con vida, luego de que su estado físico empeorara a consecuencia del Covid-19, virus que le fue detectado desde el pasado 2 de julio y que se agravó a consecuencia de su edad. 

Guardan silencio

La Secretaría de Salud y la oficina de Comunicación Social del Estado, han tomado la postura de evadir o no informar sobre la condición médica del doctor Grajeda Herrera, argumentando que se trata de una situación de respeto hacia sus familiares e incluso, la mañana de ayer ni siquiera leyeron la pregunta de los reporteros en este sentido.

Las autoridades sanitarias confirmaron el 6 de julio que el galeno había sido hospitalizado, esto como medida meramente preventiva para tener una vigilancia más estrecha, sin embargo, días después trascendió que su condición había empeorado y trasladado a terapia intermedia.

El pasado jueves el secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, confirmó que el titular de Salud se encontraba grave y que había tenido que ser sedado debido a lo delicado de su situación. El viernes 10 de julio habría tenido una ligera mejoría, aunque permanecía en terapia intermedia.

Hasta el cierre de la edición, el paciente se mantenía con apoyo respiratorio y con pronóstico reservado.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search