PUBLICIDAD

Estado

Se agotan dosis contra la influenza

Hace una semana que empezó la campaña de distribución del medicamento

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 07 octubre 2020 | 13:19

Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Centros de salud reportaron ayer que se agotaron las dosis para vacunar contra la influenza, por lo que las personas son canalizadas a otras instalaciones. 

A una semana de que empezó la campaña, la respuesta de los habitantes ha sido al grado que la vacuna se tiene que buscar en otros lugares o esperar a la próxima semana a que sea surtida de nuevo. 

La semana pasada con la aplicación de dosis de la vacuna contra la influenza a grupos vulnerables, inició la Campaña Nacional de Vacunación, la cual ha sido reforzada para evitar contagios entre la población. 

En los Hospitales del Estado fueron colocados módulos de aplicación de las dosis. Desde el primero de octubre la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua hizo el llamado para que acudan a vacunar niños, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer, VIH y otras enfermedades, así como a las personas que se encuentran brindando atención en las unidades médicas. 

Recalcó que las personas que hayan padecido Covid-19 o tengan sospecha de tener el virus, consulten a su médico y al personal de vacunación antes de aplicarse la vacuna, pues sólo se aplicará a las personas que hayan tenido Covid-19 y tengan más de 10 días de haber sido dados de alta por su médico tratante. 

Pero a una semana de que se dio el arranque de las aplicaciones en centros de Salud como el Revolución, el personal explicó que las vacunas se agotaron, por lo que la recomendación es buscar en otros centros u hospitales de la ciudad, debido a que una vez que se agoten los lotes es necesario esperar a que sea surtida de nuevo, lo que tardará por lo menos una semana. 

Centros de Salud como el Dos de octubre reportó que si tiene la vacuna al igual que el módulo del Hospital General. 

ochavez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search