Estado

Se afianza Maru como la mejor gobernadora

Obtiene el primer lugar en aprobación; sube 10 escaños en un mes de acuerdo a Massive Caller

Bernardo Islas
El Diario de Chihuahua

miércoles, 17 noviembre 2021 | 06:00

Chihuahua— María Eugenia Campos Galván, se afianzó como la mejor gobernadora de México al posicionarse en el primer lugar con el 59.4 por ciento de aprobación de los chihuahuenses, de acuerdo a la encuesta realizada a principios del mes de noviembre por Massive Caller.

De acuerdo con los resultados del mes pasado, la gobernadora de Chihuahua,  subió 10 escaños en 30 días, al pasar del lugar 11 al primero en esta última encuesta, lo que representa 11.9 puntos porcentuales.

A Campos, en aprobación de mandato, le sigue su homólogo de Nuevo León, Samuel García, quien obtuvo el 58.6 por ciento a favor (9.5 puntos menos que el mes pasado), y en el tercer lugar se ubica Mauricio Vila Dosal de Yucatán con el 55.7 por ciento (3.7 puntos menos).

En contra parte, los gobernadores peor calificados son Miguel Barbosa, de Puebla, con el 29.2 por ciento de aprobación; Rutilio Escandón, de Chiapas, con el 29.9 y Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, con el 32.3.

Asimismo la encuestadora también ubica a Maru Campos en primer lugar entre los gobernadores con más confianza, al registrar un 48.5 por ciento, en este caso subió 6.7 puntos porcentuales en comparación al mes anterior.

En este rubro, a la gobernadora le siguen los mandatarios Samuel García de Nuevo León con el 47.3 por ciento y de Yucatán, Mauricio Vila Dosal con el 42 por ciento.

Entre los mandatarios calificados como los que más mienten está Alfredo del Mazo, del Estado de México, con el 17.3 por ciento de confianza, Miguel Barbosa de Puebla con el 19.6 y Rutilio Escandón de Chiapas con el 20.

Respecto con la percepción de inseguridad y/ o delincuencia en el estado, de acuerdo a dicha encuesta, el 36.8 por ciento de la población de Chihuahua considera que sí hay; la percepción más alta de inseguridad es Zacatecas con el 69.7 por ciento.

bislas@diarioch.com.mx

close
search