PUBLICIDAD

Estado

Se aferra Corral a que le paguen escoltas; trae a federales como aval

La diputada Georgina Bujanda urge a presentar hoy en el Congreso la iniciativa

Javier Olmos
El Diario de Juárez

jueves, 29 julio 2021 | 16:08

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Los diputados del Congreso del Estado fueron citados hoy a las 16:30 horas para instalar y desarrollar los trabajos de la Mesa Técnica, que evaluará las condiciones en que se dotará de escoltas al gobernador Javier Corral, así como a algunos de sus funcionarios, una vez que termine su administración.

Según la convocatoria, estarán presentes “personas expertas” en el tema de seguridad, la mayoría, según se dijo, ex policías federales.

Estas son Enrique Galindo, Maru Suárez, Facundo Rosas, Álvaro Vizcaíno, Sergio Ochoa y Jorge Contreras.

Aquí se analizará la presentación y análisis del documento base, la identificación y delimitación por factor común de elementos o situaciones problemáticas, con alguna de estas situaciones: mecanismo para una evaluación de riesgo, alcance contra objetivo, y temporalidad.

“Al parecer son puros federales que manda el fiscal César Peniche para defender la iniciativa”, expresó previo a la reunión la diputada independiente, Marisela Sáenz.

“Sabe que los Chihuahuense no se prestarían a despilfarrar el poco presupuesto que le quedará a Maru Campos”, agregó.

Señaló que quien “está moviendo y exigiendo que analice de manera urgente el tema es la diputada Georgia Bujanda, presidenta de la Comisión de Justicia, pues tiene mucho interés en dictaminar urgentemente la iniciativa”.

Expuso que preguntó quién recomendó la participación de los policías federales o cómo conocieron del tema de la Mesa, “pero no me supieron decir nada”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search