PUBLICIDAD

Estado

'Se achicó Gema Chávez en los asuntos de trascendencia'

'No demostró personalidad para combatir la corrupción', dicen integrantes del Colegio de Abogados

Staff
El Diario de Chihuahua

sábado, 21 mayo 2022 | 16:15

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Integrantes del Colegio de Abogados de Chihuahua señalaron que la exfiscal, Gema Guadalupe Chávez Durán, se achicó y no demostró personalidad en los asuntos de trascendencia para combatir la corrupción en Chihuahua durante el quinquenio del exgobernador Javier Corral. 

El expresidente de dicho Colegio, David Óscar Castrejón Rivas, mencionó que él desde la máxima tribuna del Estado ha puesto énfasis en que se necesita honrar el puesto de fiscal Anticorrupción. “Finalmente, el tiempo le dio la razón a un servidor, que desde hace meses pedí la renuncia de Gema Chávez”, refirió. 

PUBLICIDAD

Otros abogados, como Carlos Martínez, mencionaron que la exfiscal mostró muy poco interés en investigar y castigar los casos de corrupción del anterior gobierno.

“Es el problema recurrente que tenemos, es decir, el gobierno en turno pone a funcionarios que son afines al grupo en el poder y tienden a no hacer su trabajo”.

“Creo que hace falta un verdadero cambio de fondo para que haya un real combate a los actos de corrupción de los funcionarios, pero que no estén comprometidos con los funcionarios en el gobierno”, expresó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search