PUBLICIDAD

Estado

Se acerca la capital a los 400 contagios

En una semana ha registrado 56 casos positivos

Miguel Silva
El Diario

domingo, 24 mayo 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua– Durante la última semana en la capital del estado se registraron 56 contagios por Covid-19 y con esto pasó de 221 casos reportados el 16 de mayo a 377 contagios dados a conocer ayer por las autoridades sanitarias. Mientras que las defunciones han mantenido un comportamiento menor, pues tan sólo hay cuatro más en el mismo período y con esto pasó de 35 a 39.

Ayer las autoridades sanitarias encabezadas por el doctor Arturo Valenzuela Zorrilla informaron sobre 17 contagios más ocurridos en las últimas 24 horas en la ciudad de Chihuahua, y por segundo día, las defunciones no mostraron variación, manteniéndose en 39.

A nivel estatal el número de contagios ya alcanzó los mil 400 y se suma San Francisco del Oro a la lista de municipios con al menos un contagio, con lo que ya son 33, mientras que las defunciones se posicionan en 261 y se distribuyen en 12 municipios.

De acuerdo con el reporte de los especialistas, la ciudad de Chihuahua ingresó a la fase crítica de la pandemia el pasado 18 de mayo y ésta se podría prolongar hasta por diez días, pues en la semana que acaba de trascurrir se presentaron 56 contagios que representan el 14.85 por ciento del total de los contagios acumulados en la ciudad.

Se prevé que en los próximos días se presente una cifra más elevada de contagios en la ciudad, pues como se ha explicado por parte de las autoridades sanitarias aún no se alcanza a percibir la “curva” que marque el descenso, pues todavía no se ha llegado al máximo nivel de contagios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search