Estado

Se acerca estado a los 13 mil contagios

Ayer se sumaron 191 positivos

Miguel Silva
El Diario

jueves, 10 septiembre 2020 | 06:00

Chihuahua— La tendencia de casos positivos a Covid-19 para la ciudad de Chihuahua se mantiene al alza, luego de que ayer fueran 45 casos positivos más y con esto se tiene el acumulado de 3 mil 315 personas contagiadas y de estas, 222 han perdido la vida, luego de que se reportaran seis defunciones en el último reporte epidemiológico. 

El doctor Gumaro Barrios Gallegos, informó que, en el último día, se registraron en el estado un total de 191 casos positivos y ya ronda los 13 mil contagios con un total de 12 mil 957, además se registraron doce defunciones para un total mil 247.

El martes, las autoridades sanitarias establecieron que, de acuerdo con el comportamiento que ha mostrado la pandemia, la ciudad está más cerca de caer en un “naranja profundo” casi rojo, que poder avanzar al semáforo amarillo y las propias autoridades federales advirtieron de un incremento en el número de contagios a nivel estatal.

Las cifras reportadas ayer, establecen que sí existe un incremento constante día con día, pues se reportaron 45 contagios, superando la ciudad la barrera de los 3 mil contagios que la mantienen como la segunda población más afectada de la entidad, sólo por debajo de Ciudad Juárez que ya acumula 6 mil 614 casos positivos.

En cuanto a las defunciones, en la ciudad se registraron seis más, para alcanzar 222 víctimas mortales y se advierte sobre el riesgo latente que hay al acudir a sitios aglomerados, sin el uso de cubrebocas. 

A nivel estatal, ya son 56 los municipios que presentan al menos un caso positivo, esto con la incorporación de Santa Isabel y en el último día fueron 12 los municipios que registraron casos nuevos; Juárez está a la cabeza con 6 mil 614; Delicias 708; Cuauhtémoc 557; Parral 381 y Ojinaga con 263, son los que más casos registran.

Mientras que los municipios con el mayor número de defunciones son Juárez con 883; Delicias 57; Cuauhtémoc 43; Meoqui 21 y Parral con 15.