PUBLICIDAD

Estado

Se acatará decisión del Congreso: PAN

'Nuestros legisladores tuvieron plena libertad en cuanto a la manifestación de su voto', dijo Rocío Reza

Pável Juárez
El Diario de Juárez

viernes, 26 junio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Rocío Reza Gallegos, aseguró que respetarán la decisión tomada ayer por el Congreso del Estado con relación en la reforma electoral propuesta por el gobernador Javier Corral. 

“Nuestros legisladores tuvieron plena libertad en cuanto a la manifestación de su voto, somos un partido democrático y respetamos la decisión del Congreso, seguiremos trabajando por los ciudadanos, quienes son el centro de nuestras acciones y precisamente con los liderazgos, con los perfiles con los que cuenta Acción Nacional iremos trazando una ruta clara para los retos  que enfrentamos de cara al 2021”, comentó.

La propuesta enviada por Corral Jurado y enviada a comisiones fue votada por los diputados con 22 votos a favor y 11 en contra.

Reza Gallegos indicó que el partido estuvo realizando en los últimos días varios ejercicios de consulta y debate, donde se estuvieron emitiendo diversas posturas y que tenían como objetivo final el enriquecimiento de las ideas que pudieran generar decisiones que tuvieran como centro el beneficio de la ciudadanía.  

Señaló que el partido estará sosteniendo una serie de reuniones a partir de la próxima semana con liderazgos y militancia a fin de fortalecer la unión que será una de las bases para el proceso electoral del próximo año.

“Ahora viene un trabajo muy fuerte y sólido que tiene como objetivo reafirmar y crecer el triunfo en Chihuahua y vamos a arrebatarle el Congreso a Morena en el plano nacional en 2021, es el trabajo que viene”, señaló la dirigente.

Ayer, luego de un intenso debate, con 22 votos a favor y 11 en contra y cero abstenciones, el pleno de los diputados del Congreso del Estado rechazó el paquete de iniciativas de propuesta de reforma política que el gobernador del Estado, Javier Corral, envió al poder legislativo. 

El pasado 14 de junio el gobernador Javier Corral reclamó a integrantes del Consejo Estatal del PAN la falta de apoyo a su proyecto de reforma electoral y los acusó de estar en su contra y en contra de la democracia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search