PUBLICIDAD

Estado

Saturan juarenses citas para pasaporte en NCG

Se disparan de 45 a 80 los solicitantes por día en las oficinas de la SRE en el noroeste

Víctor Valdovinos
El Diario

lunes, 08 marzo 2021 | 06:00

El Diario del Noroeste | Algunos de los ciudadanos que acudieron a realizar el trámite

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes— Animados por las posibilidades de una mayor apertura en la frontera con Estados Unidos, los solicitantes de pasaportes mexicanos ante la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) han saturado más del doble la demanda diaria en Nuevo Casas Grandes, pero de ellos, más de la mitad son juarenses, confirmó la titular de la dependencia.

Mientras que en el 2020 se desplomó la expedición de pasaportes de 3 mil que se generaban al año a sólo 900, en este año la cifra se disparó de 45 a 80 citas diarias, confirmó la jefa de Oficina de Enlace, Giovana Yazel Loya Jion.

Atribuyó el fenómeno a la alta demanda de solicitudes que se presentan en la frontera, donde la espera es de hasta dos meses para otorgar cita a los interesados, mientras que en NCG sólo es de días.

Dijo que más del 60 por ciento de los solicitantes que tienen todos los días procede de Ciudad Juárez, superando a los solicitantes locales, entre los que se cuentan a los ciudadanos de todos los municipios del noroeste.

Informó que las instalaciones de la Oficina de Enlace en Nuevo Casas Grandes, ubicadas en el mismo edificio de la Presidencia municipal, han sido ampliadas y se puede atender a más personas para cuidar la sana distancia y las medidas de higiene, aunque el personal sigue siendo el mismo y es lo que les ha impactado en la carga de trabajo

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search