Estado

Saquean locales de Mercado Reforma; acusan a inspectores

Decomisaron su mercancía por una supuesta falta administrativa

El Diario de Chihuahua
domingo, 17 febrero 2019 | 08:59

Chihuahua.- Locatarios del Mercado Reforma denunciaron ayer los saqueos a cuatro locales efectuados presuntamente por trabajadores de Gobernación y aparentemente sin una orden o previa notificación a los propietarios. 

Los comerciantes contaron que desde temprana hora acudieron a los establecimientos ubicados sobre la calle Julián Carrillo, entre las calles 4ª y 6ª, y se sorprendieron al encontrar completamente vacíos sus negocios. 

Dicha situación generó que los encargados de cuatro locales llamaran a las autoridades ante la presunción de un robo. Sin embargo, agentes de la Policía Municipal atendieron a los quejosos y les indicaron que supuestamente fueron los inspectores quienes irrumpieron durante la madrugada para llevarse la mercancía debido a una supuesta falta administrativa cometida por los locatarios. René Calderón, vendedor de ropa de temporada y uno de los afectados, mostró su inconformidad ante la intervención de Gobernación, la cual calificó de abusiva. 

“Se metieron con una tradición familiar, tengo 20 años trabajando sin ningún problema y ahora parece que las autoridades nos quieren asustar”, aseguró el comerciante mientras contemplaba la puerta principal de su local, la cual fue dañada durante la intervención de las autoridades. 

Una vez que revisaron los destrozos y faltantes, los denunciantes se organizaron para interponer una denuncia por el decomiso, mismo que consideraron que se realizó de forma ilegal.