PUBLICIDAD

Estado

Sancionarán a escuelas que vuelvan a clases presenciales

'Si estamos en determinado semáforo, que limita las clases presenciales, así deberá de ser'

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

jueves, 25 febrero 2021 | 18:24

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El director médico de la Zona Norte de la Secretaría de Salud estatal, Arturo Valenzuela Zorrilla, advirtió ayer que las instituciones que abran sus aulas a las clases presenciales serán sancionadas.

Esto, contrario al anuncio que hizo ayer el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina, en el sentido de que no habrá sanciones para las escuelas particulares que deseen abrir sus aulas.

“A la escuela no se le puede sustituir, la escuela es el segundo hogar. Ya es mucho tiempo sin que los niños estén sin sus compañeros”, expresó el mandatario nacional.

A este planteamiento, el doctor Valenzuela Zorrilla respondió que “toda vez que se señalan restricciones en el estado a cualquier sector, aquellos que no cumplan serán debidamente sancionados.

Si estamos en determinado semáforo, que limita las clases presenciales, así deberá de ser y a quien incumpla habrá que sancionarlo”, señaló.

Agregó que de no ser así, se estaría cayendo en una irresponsabilidad donde los propios alumnos serían fuente de contagio masivo.

“Porque nos estarían poniendo en riesgo a todos, también a las familias de los estudiantes que acuden y a los mismos alumnos

En estas condiciones se tienen que seguir acatando las medidas que se dictan y si incumplen, aceptar y sufrir la medida de sanción correspondiente”, subrayó Arturo Valenzuela Zorrilla.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search