PUBLICIDAD

Estado

Sancionará la Coespris violaciones sanitarias en campañas

Piden a partidos privilegiar medios digitales

De la Redacción/Diario

sábado, 03 abril 2021 | 17:48

Cortesía

PUBLICIDAD

Chihuahua  Chih.- Este sábado 3 de abril se publicó en el Periódico Oficial del Estado (POE), el Acuerdo No SS/010/2021 por el que se expiden los lineamientos para toda persona que participe de manera directa o indirecta en las campañas electorales.

Lo anterior, derivado de lo aprobado por el Consejo General del INE sobre las Recomendaciones para el Desarrollo de las Campañas Políticas en el Marco de la Contingencia Sanitaria por el virus Sars-CoV2, INE/CF324/2021.

Es obligatorio el uso de cubrebocas y demás medidas para prevenir la transmisión del COVID-19 en actos de campaña, reuniones públicas, asambleas, marchas, giras, debates entre candidatos, visitas domiciliarias y uso de propaganda electoral

Ante ello, el Gobierno del Estado de Chihuahua publicó Será la Secretaría de Salud Estatal a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, quien aplicará las sanciones e interpondrá las denuncias correspondientes, en caso de algún incumplimiento a la normativa.

Estos lineamientos tienen el objetivo de proteger la salud de las y los chihuahuenses, al mismo tiempo que prevenir la dispersión y transmisión del virus, reducir la probabilidad de contagio y mitigar el impacto de la enfermedad COVID-19, explica el documento.

Para los efectos del presente Acuerdo se entenderá como actos de campaña las reuniones públicas, asambleas, marchas, giras, debates entre personas candidatas, visitas domiciliarias, uso de propaganda electoral, y las y los voceros de los partidos políticos que se dirijan al electorado para promover sus respectivas candidaturas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search