PUBLICIDAD

Estado

Sale del hospital agredido por Guardia Nacional

Presenta daños en las cuerdas vocales y parálisis en la parte izquierda de su cuerpo

César Lozano
El Diario de Chihuahua

martes, 22 septiembre 2020 | 09:36

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Jaime Torres Esquivel, agricultor de la región de Meoqui que sufrió un ataque por parte de la Guardia Nacional, fue dado de alta ayer del Hospital Ángeles de la ciudad de Chihuahua, en el cual permanecía desde la madrugada del 9 de septiembre cuando fue operado de emergencia por la gravedad de sus lesiones.

Así lo confirmó ayer su abogado representante, Javier Robledo, quien comentó que ya terminaron de integrar la carpeta de investigación que servirá como base para la Fiscalía General de la República (FGR) en la continuación del caso.

Debido a las heridas que recibió, Jaime enfrenta secuelas permanentes, de momento presenta daños en las cuerdas vocales, además de parálisis en algunas partes del lado izquierda de su cuerpo.

“Lo que estamos viendo ahorita nada más es la integración de la carpeta, a ver si ya la tiene el Ministerio Público Federal y ya podemos ver ahí si tenga algún tipo de incapacidad total o parcial, permanente o temporal, vamos a determinarlo médicamente”, dijo su abogado Javier Robledo.

Indicó que profesionales médicos se concentran en ver si habrá alguna incapacidad por la cual pedir reparación de daño al Estado Mexicano, ya que Jaime es sostén económico y moral de su familia, y se desconoce aún si podrá realizar por completo sus actividades en el campo.

El incidente por el cual Jaime duró cerca de trece días en el hospital, ocurrió el 8 de septiembre, luego de que miles de agricultores, entre ellos él y su esposa Jessica Silva, tomaron La Boquilla.

El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, calificó el pasado 18 de septiembre el ataque contra la pareja como un “accidente”, y lamentó la muerte de Jessica.

Luego de iniciar una carpeta de investigación, el fiscal General del Estado, César Peniche Espejel, declaró que se había tomado declaración a 13 agentes de la Guardia Nacional y, el caso, lo atrajo la Fiscalía General de la República por ser los involucrados elementos de una corporación federal.

Torres continuará la recuperación en su domicilio y deberá acudir a terapias para su mayor recuperación, pues recibió cuatro balazos, tres de ellos calibre .223 y .308 que minaron de manera considerable su salud.

Personal del hospital también confirmó que el paciente fue dado de alta ayer lunes por la tarde, luego de permanecer internado 13 días en las áreas de terapia intensiva en una habitación del tercer piso del área de hospital. 

clozano@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search