PUBLICIDAD

Estado

Saldo blanco en el Noroeste tras la contingencia climatológica

Sólo Janos abrió un albergue para resguardar a personas varadas durante la tormenta invernal

Víctor Hugo Valdovinos / El Diario

miércoles, 25 enero 2023 | 06:00

El Diario | Elementos de Protección Civil hicieron guardia en la carretera para responder a cualquier llamado de auxilio

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.— Durante lo que fue la primera nevada en la región Noroeste, se reportó saldo blanco en todos los municipios con contingencias menores que fueron solucionadas como vehículos varados y personas que tuvieron que ser resguardadas en albergues, confirmaron las diferentes corporaciones e instancias municipales de Protección Civil.

Sin tragedias qué lamentar, los vehículos en carretera que atravesaron la intensa nevada que trajo la tormenta invernal y el frente frío 27, no sufrieron percance alguno, mientras que Janos implementó un albergue en el que fueron atendidas aproximadamente 20 personas, de acuerdo con autoridades municipales.

PUBLICIDAD

Fuera de eso se confirmó que no hubo accidentes ni percances por congelamiento, tampoco se reportaron daños materiales por la nevada o las bajas temperaturas, a excepción sólo de un par de accidentes de tránsito registrados en las primeras horas del día en calles de Nuevo Casas Grandes.

Christian Ontiveros Dórame, director del Departamento de Bomberos y Protección Civil, indicó que a pesar de la contingencia climatológica que azota la región, no hubo reportes de incidentes.

No obstante, señaló que ya se enviaron oficios a la Coordinadora Regional para responder por esta contingencia con apoyos extraordinarios, a fin de llevar despensas y sobre todo cobijas a las personas de escasos recursos y en situación vulnerable.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search