PUBLICIDAD

Estado

Sacó Maru Campos mil 800 votos frente a Madero

Recibió apoyo de 62% de los panistas

Staff
El Diario de Chihuahua

lunes, 25 enero 2021 | 13:21

Juan Alanís/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- María Eugenia Campos Galván, alcaldesa de Chihuahua con licencia y virtual candidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua, ganó con cerca de cuatro mil 620 votos a su favor, en un proceso interno sin precedentes en la historia del Acción Nacional (PAN), según declaró el presidente del partido, Marko Cortez, quien estuvo en Chihuahua para encabezar la ceremonia de presentación de la ganadora.

En total votaron aproximadamente siete mil 450 personas de 8 mil 771 militantes, lo cual representa una participación del 85 por ciento del padrón del PAN en la entidad, durante la jornada que empezó ayer a las nueve de la mañana y concluyó a las cinco de la tarde.

Según explicó Cortez, Maru recibió el apoyo del 62 por ciento de las personas que acudieron a las urnas para este proceso interno, lo que representa alrededor de cuatro mil 620 votos a su favor, por dos mil 800 que habría recibido el senador con licencia, Gustavo Madero, con una diferencia de mil 800 sufragios. Esta cifra se traduce en casi 25 puntos porcentuales de ventaja.

Cortez dijo que será hoy cuando se tengan las cifras finales del proceso, ya que ayer aún faltaban de contabilizar seis urnas que eran trasladadas en ese momento de Juárez.

La jornada de votaciones empezó con una asistencia constante de los militantes, ya que en un principio la fila llegó hasta el estacionamiento del Centro de Convenciones de la ciudad, en donde fueron instalados los módulos de votaciones, conforme avanzó la mañana la fila se redujo.

Las personas debían entrar en grupos de cinco para garantizar la distancia entre ellas y así reducir las posibilidades de un contagio.

Por las mesas de votaciones pasaron los dos contendientes, Maru Campos y Gustavo Madero, la dirigente estatal del partido, Rocío Reza, diputados locales, como Rocío González y Jorge Soto, además de Carlos Borruel, quien buscó ser el tercer precandidato del PAN y ahora analiza dejar el partido.

Las casillas fueron cerradas a las cinco de la tarde, con lo que inició el conteo de votos, algo similar a lo que ocurría en los municipios en los que fueron instaladas casillas. Chihuahua capital fue la ciudad con más módulos de votaciones, con una participación estimada del 90 por ciento del padrón. 

(Con información de Orlando Chávez / El Diario)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search