Sacerdote murió por golpe en la cabeza

Los estudios forenses determinaron que la muerte del clérigo ocurrió a las 01:00 horas en el interior del Seminario San José

Staff
El Diario de Juárez
jueves, 07 febrero 2019 | 06:00

Chihuahua— La Fiscalía General del Estado (FGE), determinó ayer que el sacerdote Édgar Iván Estrada murió a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico derivado de una caída accidental, y autorizó la entrega del cuerpo a familiares para su sepultura, luego de dos días desde que fue localizado sin vida.

Los estudios forenses determinaron que la hora de la muerte del clérigo, ocurrida en el interior del Seminario San José, fue a las 01:00 horas del lunes 4 de febrero, pero su cuerpo fue localizado ocho horas después, según el reporte que levantaron las autoridades tras recibir la llamada de auxilio a las 09:14 horas.

Ese día, según refirieron los testigos, el sacerdote de 40 años no bajó a desayunar con los demás religiosos, por ello fue enviada una persona a buscarlo y lo encontró tirado en el baño de su habitación; presentaba una lesión en la cabeza y había rastros de sangre.

La presencia de una lesión en la cabeza del sacerdote llevó a la Fiscalía a realizar una serie de estudios para confirmar si se debió a una caída.

Los análisis periciales se prolongaron por dos días y fue pasado el mediodía de ayer que la FGE dio a conocer públicamente la causa de muerte del sacerdote. De acuerdo con la información, brindada a través de un comunicado de prensa, el religioso sufrió una caída y se golpeó la cabeza.