PUBLICIDAD

Estado

Sacaron a bailar a la novia de Elid, después lo mataron y 'encajuelaron'

Claudia fue asesinada horas más tarde frente a sus hijos en Chihuahua

Valentín Hierro Jaime
El Diario de Chihuahua

miércoles, 13 enero 2021 | 08:51

Valentín Hierro Jaime/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua- Los dos sujetos detenidos por la Guardia Nacional el pasado sábado 2 de enero de 2021 cuando transportaban un cadáver en la cajuela de su auto, también fueron acusados por haber matado a una mujer el día primero del año en la colonia Jardines del Sol en Chihuahua, además de que el auto que conducían presuntamente está involucrado en otros eventos delictivos, según lo confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con la investigación que inició la Unidad de Homicidios de la FGE, los dos detenidos identificados como Andrés P. F. y Pablo B. C, mataron al hombre en una discusión durante la noche del 31 de diciembre pasado, y al día siguiente fueron a buscar a la mujer a su domicilio asesinándola frente a sus hijos.

La historia que concluyó con la muerte de dos personas y dos detenidos inició en una granja ubicada en la colonia Granjas del Valle,  donde los cuatro involucrados estaban presentes. 

Tras ingerir bebidas alcohólicas y al calor de las copas, uno de los presuntos responsables sacó a bailar a la mujer (hoy occisa) de nombre Claudia Isela Pasillas Farías, por lo que su novio Elid Omar Rascón Navarro (asesinado y encajuelado), molesto le reclamó a los hombres su conducta, lo que dio pie a que estos lo golpearan y posteriormente lo privaran de la libertad. 

En ese momento, los hoy detenidos le ordenaron a Claudia que tomara un taxi y se fuera a su casa. 

Durante la madrugada mataron a Elid Omar, lo enredaron en una cobija y lo metieron a la cajuela del automóvil Nissan Tsuru. 

Sin embargo, durante el trayecto los delincuentes “se acordaron” de Claudia Isela y la posibilidad de que los denunciara, por lo que decidieron ir a la casa de esta, ubicada en la calle Plaza de Borda de la colonia Jardines del Sol, tocaron a la puerta y al abrir le dispararon con una pistola 9 milímetros frente a sus hijos.

Claudia permaneció con vida unos minutos, Después falleció.

Luego de ello, Andrés y Pablo continuaron en posesión del cadáver de Elid Omar por varias horas hasta que decidieron deshacerse del cuerpo dirigiéndose a Riberas de Sacramento, sin embargo, cuando tomaron un camino de terracería se encontraron con elementos de la Guardia Nacional quiénes al efectuar la revisión al auto se percatan del cadáver encobijado y el arma de fuego. 

Ayer, la Fiscalía dio a conocer que Andrés P. F., y Pablo B. C, fueron vinculados a proceso. Mientras tanto se investiga la posible participación en otros homicidios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search