PUBLICIDAD

Estado

Sabían sicarios que contador penitenciario llevaba a su hijo y siguieron disparando

En cámaras se ve que le disparan a pesar de que trató de proteger a su hijo de 4 años de edad

Orlando Chávez / El Diario de Chihuahua

viernes, 19 abril 2024 | 09:08

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El lunes, casi a las 8 y media de la mañana, Nicolás Monárrez, director de Comercio Penitenciario, fue emboscado por sicarios que descendieron de tres vehículos que empezaron a disparar contra la camioneta en que se transportaba junto con un compañero y su hijo de cuatro años.

A pesar de que los pistoleros se percataron de la presencia del niño, continuaron disparando en repetidas ocasiones hasta deja muerto a su objetivo. En el lugar, en la colonia Predio de la Cantera, quedó el cuerpo sin vida de Nicolás y de sus dos acompañantes heridos.

En el marco de la audiencia de formulación de cargos efectuada ayer, fue expuesto que según la narración de uno de los testigos de los hechos, el oficial pasó por uno de sus compañeros para ir a dejar de su hijo a la escuela, cuando fueron emboscados por al menos cuatro hombres que viajaban en un Neón, un Jetta y una Grand Caravan.

“¡El niño, el niño!”, fueron las últimas palabras de Monárrez mientras eran atacados y trataba de llevarlo a una cochera cercana para resguardarlo. El menor recibió tres impactos y quedó tendido al lado de su padre, pero con vida.

La audiencia de formulación de cargos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa fue en contra de seis de las siete personas que fueron detenidas en el operativo implementado en la búsqueda de los responsables de haber disparado contra el oficial estatal, causándole la muerte, así como de haber herido de gravedad a un menor.

América B. Z. de 19 años quien forma parte de los siete acusados, no estuvo presente, ya que por su avanzado embarazo su proceso tuvo que ser suspendido para que pueda estar presente una vez que dé a luz.

El juez de la causa, Adalberto Contreras, expuso que le fue informado que la detenida, América Z. está en el Hospital Central ya que estaría el labor de parto.

En la narración de los hechos con base en las grabaciones de cámaras de seguridad, tanto particulares en domicilios y de negocios, así como de las corporaciones, los atacantes iban en caravana hasta interceptar la unidad que buscaban, la cual fue acorralada y los sicarios bajaron de las unidades con armas cortas, las cuales accionaron en repetidas ocasiones.

A las 08 horas con 23 minutos, los atacantes abordaron las unidades y nuevamente se fueron en fila hacia la salida a Cuauhtémoc, en donde minutos después dejaron el Jetta y el Neón, para usar otro auto y salir de la ciudad, hasta que fueron captados en Cuauhtémoc a las 08:35, según la hora de las cámaras, pero las autoridades ya iban en su persecución.

En la explicación que realizó el agente del Ministerio Público de la detención, precisó que recopilaron evidencias en Cuauhtémoc, de que los siete detenidos había estado en los hechos violentos, por lo que luego de varias acciones lograron el aseguramiento de vehículos, armas, cartuchos y porciones de mariguana, así como el arresto de las sietes personas, de quienes fue explicado que varios tienen antecedentes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search