Estado

'Sabe Congreso sobre existencia de aviadores'

Así lo señaló el expresidente del Colegio de Abogados de Chihuahua

Heriberto Barrientos/El Diario de Chihuahua

domingo, 25 agosto 2019 | 14:24

Archivo/El Diario

Chihuahua.- El Auditor Superior Héctor Acosta y el Secretario de Administración saben de los “aviadores”, pero no se ha hecho nada para solucionarlo; expresidente del Colegio de Abogados.

El expresidente del Colegio de Abogados de Chihuahua, Óscar Castrejón Rivas, denunció públicamente que el auditor Superior del Estado, Héctor Alberto Acosta Félix concluyó hace tres meses una auditoria de recursos humanos en el Congreso, donde efectivamente detectó a un sinnúmero de “aviadores” y cuyos resultados entregó a los diputados.

Sin embargo a la fecha no se ha hecho nada desde adentro del Poder Legislativo para solucionar este fenómeno de corrupción.

El también integrante del colectivo denominado “Somos más de Tres”, declaró a El Diario que el mismo secretario de Administración, Jorge Luis Issa González personalmente les reveló la problemática encontrada y que incluso le iban a decir a algunas bancadas que corrigieran la situación, entre ellos al diputado Rubén Aguilar del Partido del Trabajo (PT).

“Nosotros como integrantes del colectivo, denunciamos lo que El Diario ha publicado y nos entrevistamos con el auditor Héctor Acosta hace tres meses para pedirle que hiciera una auditoria de recursos humanos, porque hay asesores que nada tienen que ver en el Congreso, pues son como aviadores y lograron entrar mediante tráfico de influencia y nepotismo”, expresó.

Agregó Castrejón Rivas que muchos asesores son contratados pero no tienen los perfiles, otros ni carrera ni títulos gozan de escolaridad.

“El auditor Héctor Acosta hizo la investigación y ya la terminó, pero dijo que no podía dárnosla porque se la entregó a los diputados del Congreso

Yo pienso que muchos de esos resultados están en las publicaciones que han hecho ustedes, pero sin duda se trata de un robo al pueblo, son dineros que salen de nuestros impuestos, no nos pueden decir los diputados que no pasa nada de esto, cuando si despilfarran los recursos de esa forma, desafortunadamente el mismo fenómeno se repite en el Poder Ejecutivo y Judicial”, reiteró Castrejón.

A decir del abogado, el mismo Secretario de Administración Jorge Issa, reconoció a ellos como colectivo que “había ese problema” y que habló del tema con el diputado Rubén Aguilar del PT.

Enfatizó Castrejón que hay mucha falta de transparencia sobre el problema y en síntesis los diputados del Congreso, todas las bancadas involucradas, no quieren actuar y le dan largas al asunto.

¿Cuál es la razón de que no se ataca?, -dijo- lo que sucede es que es una manera disfrazada de corromper a los diputados, pero si nadie les dice nada, no se va buscar solución, aquí la interrogante –abundó, es como se estarán sacando las votaciones con todos estos compromisos solapados entre ellos mismos.

close
search