Estado

Rompen récord con más de 8 mil jinetes

En el gobierno anterior se habían contabilizado 7 mil 500 participantes

David Ortega
El Diario

sábado, 20 julio 2019 | 06:00

Parral— La tarde de ayer arribaron a Parral los jinetes de la “Gran Cabalgata Villista”, con lo que suman ya 24 años consecutivos de este evento.

Autoridades de Turismo del Estado y de Parral informaron que en esta ocasión se rompió el récord de asistentes con 8 mil jinetes. En el gobierno anterior se habían contabilizado 7 mil 500 participantes.

Alfredo Lozoya, presidente municipal de Parral, brindó reconocimiento especial a las columnas más grandes del contingente que emula las travesías de la División del Norte comandada por Pancho Villa: la de Ciudad Juárez, con recorrido de 600 kilómetros, y la de Chihuahua, con más de 200, incluido Manuel Escobedo, presidente de la cabalgata, cuyo esfuerzo aplaudió. 

Lozoya Santillán se dirigió al jefe del Ejecutivo Estatal y al director de Turismo para agradecer su presencia en la “capital cultural del estado de Chihuahua”.

“Espero que no nos deje solos durante su gestión, ya que la cabalgata es patrimonio de Parral y del estado entero, hay voces que quisieran que todo saliera mal en Parral, pero con su apoyo saldremos adelante”, refirió el alcalde parralense al gobernador Javier Corral. 

Todas las autoridades a caballo rindieron un homenaje al Centauro del Norte en su estatua, ubicada en la avenida I ndependencia para de ahí ingresar a Parral y recorrer las principales calles de la ciudad hasta llegar a la antigua estación de ferrocarril, donde fue el acto protocolario.

“La figura de Francisco Villa le ha dado mucho a esta tierra, más allá de lo bueno o lo malo que haya hecho, es un ícono en Parral y por eso nos conoce la gente a nivel internacional”, destacó el edil.

Se agradeció la presencia de jinetes como la profesora Elvira Caro, jinetes de Monterrey, Jalisco, Hidalgo, Michoacán, Chiapas, Quintana Roo, Estado de México, y los anfitriones de la entidad, por citar algunos. 

El alcalde Lozoya exhortó a los jinetes a que sigan viniendo a “esta gran aventura en honor a la memoria de Francisco Villa y la fundación del viejo “Real de Minas de San José del Parral”.

close
search