PUBLICIDAD

Estado

Roban hackers 11 millones a la presidencia de Camargo

Delincuentes cibernéticos hicieron cuatro transferencias de los bancos Scotiabank y HSBC el pasado 17 de agosto

El Diario de Delicias

sábado, 04 septiembre 2021 | 10:27

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Delicias– Cinco transferencias de cuatro cuentas de la presidencia municipal de Camargo por un monto de 11 millones de pesos fue el saldo de un robo perpetrado por presuntos hackers que vulneraron el sistema de Scotiabank el pasado 17 de agosto. 

Por disposición de la Fiscalía General del Estado y de la Condusef, el caso permaneció en total hermetismo bajo el argumento de evitar el entorpecimiento de las investigaciones que según trasciende, se generaron de inmediato. 

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de agosto, pero fue hasta el 18 de agosto cuando funcionarios del departamento de Tesorería Municipal, se dieron cuenta de lo ocurrido, dando aviso a las autoridades estatales y federales. 

De acuerdo a los detalles, fueron cinco transferencias de cuatro cuentas de Scotiabank al banco HSBC, pertenecientes a presuntos delincuentes cibernéticos, los cuales lograron desviar y apoderarse de cantidad cercana a los 11 millones de pesos, aunque otros datos apuntan a 11.2 millones de pesos en total. 

Se cree que esta cantidad de dinero corresponde a cuentas destinadas a la obra pública. 

Al momento de dar cuenta de este desvío, autoridades de la Fiscalía General del Estado, decomisaron la computadora que se usaba para operar estas cuentas del Ayuntamiento, así como algunos teléfonos celulares de trabajadores. 

Días después se regresaron los aparatos móviles, pero no así la computadora. 

El proceso de investigación está ya a cargo de la Fiscalía General del Estado, quién pidió total discreción en su momento para no entorpecer las investigaciones. 

Por otra parte, el Gobierno Municipal denunció ante la Condusef para tratar de dar con el paradero de los delincuentes cibernéticos. 

Lo anterior, pone en jaque a la nueva administración de Jorge Aldana que está apunto de ingresar, pues en las arcas municipales, no tendría el suficiente dinero para hacer frente a los compromisos inmediatos, según se menciona.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search