Estado

Roban cajero automático de la UACH

Hasta el momento no hay detenciones relacionadas con relación a estos hechos

El Diario de Chihuahua

miércoles, 18 septiembre 2019 | 06:00

Chihuahua— La madrugada de ayer, un cajero automático fue sustraído de las instalaciones del campus dos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), y según comentó el fiscal César Augusto Peniche Espejel existen elementos para determinar que se trata de la misma banda criminal que ha robado otros tres cajeros en la ciudad.

Hasta el momento no hay detenciones relacionadas con relación a estos hechos, mientras que los videos de seguridad son analizados para poder determinar la identidad de los responsables.

Ante tal hecho, el fiscal Peniche Espejel aseguró que se tiene identificado a un grupo de la delincuencia organizada que se dedica al robo de cajeros automáticos y que pudiera estar relacionado con al menos tres atracos de este tipo, pues existen similitudes en la forma de operar.

Asegura que se mantienen las indagatorias para poder dar con el paradero de estas personas, a los cuales no relacionó con algún cártel de la droga, pero se investiga para disipar cualquier hipótesis.

El fiscal comentó que se trabaja en coordinación con autoridades de los demás niveles de gobierno para poder contener este tipo de hechos y lograr la captura de los responsables, sin que hasta el momento se tengan más datos de ellos. 

close
search