PUBLICIDAD

Estado

Roban autopartes en Centro de Salud de Chihuahua

Personal de la clínica asegura que son agresiones personales ante la contingencia

Staff/El Diario de Chihuahua

jueves, 04 junio 2020 | 14:41

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Personal del Centro de Salud de Villa Juárez solicitó el día de ayer la intervención de las autoridades policiacas con el fin de pedirles más seguridad y reportar un intento de robo en un vehículo afuera de la clínica.

Los trabajadores de la salud dijeron vivir un constante asedio por parte de delincuentes, quienes -aseguran-, vandalizan y roban autopartes de sus vehículos, lo que ellos sienten como una agresión personal ante la crisis sanitaria actual.

“Andaba aquí una persona queriendo abrir los carros y pedimos la seguridad, (para) decirles que nos apoyen con rondines y ahorita con la contingencia que tenemos necesitamos la seguridad, porque a la gente malandra no le importa, no respeta.

Hemos sentido agresiones hacia nosotros, a nuestros carros, nos han robado tapas, nos han rayado carros, han ponchado las llantas con navaja y lo sentimos como algo personal”, explicó Paola Márquez, administradora del Centro. 

Esta clínica ubicada sobre la calle 6 de enero y cruce con Tercera, de Villa Juárez, es actualmente una unidad emergente en la que se han aplicado medidas preventivas como la sana distancia, ya que se han colocados sillas afuera de la institución para prevenir los contagios.

Sin embargo se le ha pedido a la población en la medida de lo posible, evitar las visitas, así como acudir con su cubrebocas.

“Ahora por la situación del Covid hemos recibido ofensas al personal y créanos que damos atención al 100 por ciento. Queremos que sepa la gente que estamos para ayudarlos, para atenderlos. Hablamos con muchos de ellos para decirles que está enfermedad es real. Los pacientes aquí son muy vulnerables, diabéticos, hipertensos, con diagnóstico de cáncer, mujeres embarazadas, les recomendamos que no salgan de casa. pero siempre los vamos a atender; sin embargo, no se le puede dar acceso a alguien que no trae cubrebocas”, detalló.

Actualmente en el centro no han identificado a las personas que destruye parte de los vehículos; sin embargo, la Policía Municipal que llegó en varias unidades se comprometió a dar mayores rondines para evitar la vandalización, robos y posibles agresiones al personal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search